I never feel magic unless I'm with you

17 diciembre, 2010

Resumen 2010: Conciertos

Arcade Fire, The Wave Pictures, Muse, Interpol, The Morning Benders, Arctic Monkeys, Iván Ferreiro, The Sunday Drivers, Nada Surf, Franz Ferdinand, Los Planetas, Fanfarlo, Jonsi, The XX, Miike Snow, Termper Trap, Echo & The Bunnymen, The Maryonettes, Hola a todo el mundo, Jeff Tweedy, Love of Lesbian, Arizona Baby, Sidonie, Quique Gonzalez, Niño y Pistola, Maryland...

Como soy un vago, y no tengo un criterio muy claro, yo no soy de hacer listas de discos, de canciones, y demás, aparte de que listas ya están saliendo en todas partes... por eso, yo soy más de hacer pequeños resúmenes, de los conciertos del año, de los grupos favoritos, y de los discos que más me gustaron y más escuche este año que se está acabando... Comenzaré con el resumen de los conciertos de este año, que, aunque aún haya alguna posibilidad mas en estos días que quedan del 2010, creo que fue un año muy bueno en cuanto a conciertos, entre otras cosas, gracias al Xacobeo. Sin duda, el concierto del año fue el de Arcade Fire, en Santiago. Como ya decía en mi pequeña crónica, no hay palabras para describirlo, y, aún hoy en dia, se me ponen los pelos de punta cuando escucho un directo de ellos, y recuerdo lo que es verlos en acción... Otro de los conciertos de este año fue el de los Wave Pictures, uno de mis grupos favoritos, y que tenia la espinita de no haberlos visto nunca en directo. Por fin sucedió, y en unas condiciones geniales. Aparte de estos dos, gracias al Xacobeo, pues también pude ver a Muse o a Interpol, mucho mejor estos últimos, por cierto. También con el patrocinio del año santo, se celebró en Vigo el VigoTransforma, un interesante festival que espero que tenga continuidad este año que viene, en el que pude ver a uno de los grupos de este año para mi, los Morning Benders, con un discazo, que saben defender bien en directo. Además, el gran Jeff Tweedy se pasó también por el festival, al igual que los XX o los omnipresentes Love of Lesbian, que, de hecho, están este fin de semana de nuevo en Galicia. El Festival do Norte, con algo de apoyo también de las instituciones, tampoco estuvo mal, y gracias a el, pude ver a otros de mis grupos favoritos de siempre, los Nada Surf. No faltó este año tampoco la cita con Iván Ferreiro, ni las visitas a Portugal, en donde pude disfrutar de dos grandes conciertos, de dos grandes grupos como son Franz Ferdinand y los Arctic Monkeys. Y no puedo cerrar este pequeño resumen sin acordarme de otro de los conciertos del año, el de los Sunday Drivers, a los que ya nunca más se les podrá ver en directo... Un gran año de conciertos, sin duda. Además, en la mayoria de ellos tuve una super acompañante, por lo que los hizo mejores aún. Ahora a ver que me depara este 2011, año que estaré en Lisboa, donde espero que hagan parada giras interesantes. Eso si, ya tengo mi entrada para ver a The National, uno de los conciertos sin duda de este 2011...


----------------

2 comentarios:

  1. ¿A toooodos esos has ido? Joooer, ¡qué envidia! Yo solo he ido este año a ver a Arctic Monkeys, The Sunday Drivers, Quique González y Holidays in the Sun. Se quedó en el aire Vampire Weekend.

    El año pasado tuve la suerte de ver a Love of Lesbian :D

    ¡¡Suertudo!! Muaks

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser año postxacobeo el 2011 también promete. El cartel del festival do norte y la segunda edición del sónar son dos grandes noticias.
    A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar