I never feel magic unless I'm with you

18 agosto, 2010

Ferreiro en Gondomar

Como decía en el post anterior, después de llegar de Portugal de mis super vacaciones, entre fiesta y fiesta, había un concierto de Iván Ferreiro, al que tenia ganas de volver a ver. Vale que lo vi muchas veces, pero hacia un año desde la última, y tenia ganas de ver las canciones del Picnic en directo. Después de apurar el viaje a Gondomar, pues no sabíamos a que hora tocaría Iván, y llegamos sobre las doce de la noche, pero por suerte, aun estaban acabando su actuación los Moon Cresta. Que no suenan del todo mal, pero no son mi estilo... Pues bien, finalmente, llegamos con tiempo de sobra, para tomar una caña previa, y espabilar algo, pues llevaba como dos horas de sueño encima solamente. Y despues de un rato de espera, y charla, después de sonar los acordes tipicos de una de las grandes productoras de Hollywood, que no se bien cual es, aparecían en escena los hermanos Ferreiro, Emilio Saiz, Toni Toledo, y otro más, que no era el habitual Pablo Novoa, si no un sustituto temporal, que Iván presentó, pero que no me acuerdo del nombre, y que no lo hizo mal, todo sea dicho. A partir de ahi, empezando, creo recordar, con La Jetee, fueron cayendo canciones de todos sus discos en solitario, en un setlist, que a mi, me encantó. No tocó todas las del disco nuevo, si las que mas me gustan, como Relamida, Puro Nervio, Cabaret o Canción de Navidad, y apenas cayeron un par del Mentiroso, entre ellas Toda la verdad, que me encanta... y, para mi sorpresa, ya que no es lo habitual, tocaron bastantes del Canciones y de las 7 y media, como, más allá de la habitual Turnedo, Chihiro, la primera del disco, Ciudadano A o SPNB, y también Extrema Pobreza, Me toca tirar, o Dias Azules, con la que terminó el bis... La verdad, que las canciones nuevas suenan genial en directo, y no desentonan para nada con las de siempre. Sonaron tan bien, que una persona que me criticaba el disco, dijo que iba a darle una nueva oportunidad... La banda, como siempre, muy bien, sobre todo a mi me encanta el papel de Emilio Saiz, dandolo todo con su guitarra, haciendo ruidos raros y demás. Quizá eché algo de menos un poco más de protagonismo de Amaro, sobre todo en Piensa en frio, que me gustaba mucho cuando hacían el juego de voces los dos hermanos, y que ahora asume Iván en solitario... Señalar también como nota negativa, la gente que va a los conciertos a estar de charla, molestando, como unas tipas que estaban al lado, pidiendo todo el rato Paloma, no se por que, ya que no venia a cuento... o la gente que sigue pidiendo canciones de Piratas, cuando creo que ya queda claro que es una etapa acabada... En conclusión, un genial concierto, no solo por las ganas de volver a verlos que tenia, si no por que, entre la selección de canciones, y que a Iván se le veia con ganas, por eso de tocar en casa, y, encima, estar de cumpleaños (40 años le cayeron, ahi es nada), el resultado fue más de hora y media de felicidad.

----------------

1 comentario:

  1. Yo tambien estuve!!!te vi a lo lejos pero al acabar te me escapaste. estuvo genial, me lo pase pipa. Ivan siempre suena bien! besotes iago!!

    ResponderEliminar