I never feel magic unless I'm with you

23 junio, 2010

Hasta siempre...

Si hubiera escrito esto justo después del concierto, seguro que me hubiera quedado mucho mejor. Ahora, un par de días después, las sensaciones no son las mismas. El sábado pasado, la sensación era agridulce, nunca mejor dicho, por que, cuando acabaron su segundo bis, y por fin dijeron adiós, hasta siempre, tenia una doble sensación. Por un lado, la completa seguridad de haber disfrutado de uno de los mejores conciertos de los últimos tiempos. Pero, sin embargo, por otro lado, sabía que no volveré a verlos dar un conciertazo como ese, nunca más.... Yo creo que esto, el que muchos de los que estabamos alli sabiamos que algo se acababa. se notó en el ambiente, ya desde los teloneros Smile, que no sonaron nada mal todo sea dicho,  por lo que hay que seguirles la pista, y que acabaron su concierto con los Sunday de invitados en el escenario, y agradeciéndoles la oportunidad de telonearlos durante esta gira. Al rato, y después de haber cambiado el instrumental, aparecían los protagonistas de la noche, arrancando con un (Hola) To see the animals, que tan buen recuerdo me trae... a partir de ahí, y despues de un saludo de Jero, sonó practicamente todo el Maiden Trip, intercalado con algunos éxitos de siempre, como Often, Do It, Paranoid o Tears and Years. Eso si, del primer disco, ninguna. Podría ser más exacto, pero nunca me acuerdo de todas las canciones de los conciertos... todas las canciones, interpretadas excepcionalmente, como solo ellos saben hacer. Destaco al nuevo teclista, o no tan nuevo, pero que yo nunca había visto en concierto, dándolo todo, canción tras canción, golpeando el techo con una baqueta, o dándole cabezazos al teclado en el momento culmen de So What. Contrastando con el, Fausto, a la guitarra, sobrio y tranquilo, como siempre. Lyndon, a la otra guitarra, también estaba tranquilo, la verdad, algo más de lo normal... Después de un bis acabado por, como no, Little Heart Attacks, acompañados, ahora ellos, de Smile. Y cuando parecía que la cosa no iba a dar para más, después de mil aplausos, y de que los protagonistas se retiraran (yo creo que Jero, al menos, emocionado), forzamos un la lalalalaaaa lalalalaaaaaa que nos siguió toda la sala, y hizo que volvieran una vez más, para tocar una última canción en Vigo... después de eso, un último aplauso, que extendí hasta que me pararon, por que fue totalmente merecido... una verdadera pena el pensar que no podré disfrutar nunca más de un concierto suyo... por que, vuelvo a decir, desde aquel día en La Iguana, hace unos años ya, se convirtieron en un grupo especial, y siempre lo serán...

----------------
Sonando: The Sunday Drivers / Rainbows of Colours

3 comentarios:

  1. Llegué a tiempo para verlos una vez al menos, algo es algo.
    De todas formas su último álbum no acaba de convencerme, me quedó con el Tiny Telephone ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ví el último concierto de los Sunday en el FIB el año pasado :((( Qué penita...

    http://youtu.be/yt15mF07Dh0
    o en los comments:
    http://chicaimantada.wordpress.com/2010/12/06/hoy-the-sunday-drivers-paranoid/#comments

    ResponderEliminar