I never feel magic unless I'm with you

05 mayo, 2010

Mini resumen FDN 2010


Ya va tocando hacer resumen, breve, eso si, del Festival do Norte de este año. Un festival, que por unas cosas o por otras, este año no pude disfrutar al cien por cien, pero que traté de sacarle todo el jugo cuanto pude. El viernes, por cuestines laborales, y de piezas de barcos en el camino, no pudimos llegar a tiempo de ver a los primeros grupos, por lo que me perdi a los Hola A Todo El Mundo, cuyo disco no está mal, y que tenia curiosidad por ver en directo. Además, no pudimos comer nuestros bocatas dentro, asi que cuando llegamos estaban ya inaugurando el escenario grande los vigueses Munich, que vimos y escuchamos de lejos, y que tienen un estilo muy, ya no Interpol, si no Catpeople. Serán las influencias compartidas, o no se. Pero como no atendimos demasiado, no puedo opinar con propiedad, pero mal no sonaron. Despues de estos salieron Dorian al escenario. A mi, Dorian es un grupo que ni me va ni me viene, no me acaba de entrar, me recuerda, y no se por que, a OBK o algo similar. Será cosa mia, no lo se, pero tampoco les hice mucho caso. Cuando estos se fueron, y a pesar de la ligera lluvia que caia, fuimos cogiendo posiciones, ya que era el turno de los grupos esperados por mi, los Fanfarlo, y la verdad, que estos cumplieron. Tocaron sus grandes canciones, un sonido bastante aceptable, dentro de lo que cabe en este festival, y animaron a la gente, previa salida de los protagonistas, para mi, de la noche, Nada Surf. Uno de los grupos que más ganas tenia de ver en concierto, por que nunca los habia visto, y la verdad, a mi me pareció un buen concierto, quizá les faltó un poco más de frescura, pero para ser mi primera vez, no estuvieron nada mal, con canciones de sus 3 ultimos discos, más del nuevo de versiones, entre las que está una de Enjoy The Silence, que me gusta bastante, y que han cambiado bastante, llevandola a su estilo. A continuación, hicieron su aparición We Are Standard, que entre ir a hacer pis, estar un poco de charla, y demás, no llegue a disfrutar, pero creo que cumplieron, tal y como estaba la gente dandolo todo. Ellos fueron el ultimo grupo del dia, y llegaba el momento de las carpas de los DJs. Despues de descansar un poco, y volver a aprovisionarnos de cerveza, fuimos para alli a gastar las ultimas fuerzas, de la noche y como estaba lloviendo, en la carpa te podias refugiar... El sabado no lo pude disfrutar apenas, por que me tocó ir a jugar, por lo que me perdi a Pete y sus piratas, con las ganas que tenia de verlos. Aún por encima, cuando llegué, me dijeron que fue de los mejores conciertos del festival... yo llegué justo para ver a los JJ, y la verdad, muy extraños, no les acabe de coger el puntillo. Y llegaba otro momento cumbre, el de ver si Los Planetas nos dormirian, nos aburririan, cumplirian... y yo creo que, pese a momentos aburridos, cumplieron. Viendoles sobre el escenario, se aprecia su veterania y saber estar. Aunque a mi me hubiese gustado que tocaran canciones conocidas, mas poperas, de las que me gustan a mi, se decidieron por sus ultimas flamencadas, y tambien por algunos clásicos, más parados. A mi me pareció un buen concierto, sabiendo quienes son, y a una planetera que conozco, le encantó, pero bueno, es que ella es fan radical.... luego le tocaba el turno a el Guincho, pero yo necesitaba un Negrita con cola (por que eso de que solo haya Brugal, que asquito...), asi que como el Guincho este no me convencia, marchamos, y llegamos para el ultimo DJ, que, sin romperse la cabeza, se dedicó a poner temazos uno tras otro, para felicidad general, acabando con los Wave Pictures, para mi felicidad en concreto. Y asi se acababa un nuevo Festival do Norte, en el que como decia, traté de aprovechar lo que se podia. Música, muy buena compañia, y cerveza (o copas), siempre es sinonimo de grandes momentos.

----------------
Sonando: Nada Surf - Love And Anger (Kate Bush)

1 comentario:

  1. eu tamén o pasei de puta madre, xa teño ganas de que veña o 10 aniversario do fdn, saudos

    ResponderEliminar