I never feel magic unless I'm with you

10 diciembre, 2010

El cartel del FIB...

Ayer era noticia en todos los blos y páginas musicales la confirmación de Arcade Fire como gran cabeza de cartel del FIB del año que viene. Es un gran golpe de efecto, de cara a que este año no se produzca el relativo fracaso que tuvo lugar el año pasado, y los canadienses se unen a los ya confirmados Strokes, Arctic Monkeys, Portishead y Primal Scream. No pinta nada mal el festival este año próximo. El año pasado ya me planteaba la opción de ir, por que aunque los cabezas de cartel no eran super, estoy convencido de que siempre encuentras 5 o 6 conciertos al dia interesantes para ver... y pensaba que se me esta pasando el arroz para volver allí. Por que quieras que no, la edad pasa, y quizá en poco tiempo ya no apetezca tanto el vivir el FIB como se debe, y, aunque si apetezcan los conciertos, el irte de acampada apetece menos... yo siempre tendrá la espinita de que la vez que fui, a pesar de que lo pasé en bomba, se que lo podía haber pasado mejor. No me quejo, ya que vi a grandes grupos, con conciertos que no olvidaré como el de los Arctic Monkeys, lleno de guiris eufóricos, o el último concierto del festival de aquel año, protagonizado por Muse (aquí aún daban caña, no como ahora...), un asfixiante y genial concierto de Klaxons, o mi primera vez con Jeff Tweedy y compañía, además de muchos otros conciertos... el estar tirado en la tienda, ducharse en las duchas comunes, el zumo de naranja (a precio de oro) que daba la vida cada mañana, o las siestas en la playa para reponer fuerzas... Lo malo, que siempre me quedará la sensación de que, con una mejor compañía, lo pude haber disfrutado aún más. Y claro, ahora pasa el tiempo, y el vivir un FIB de esa forma es algo que se aleja... y este año, ahora que empezaré mi vida "profesional", no se si tendré vacaciones y esas cosas... Lo bueno, que si Arcade Fire vienen a la península, pueden pasar por Portugal...


---------------

4 comentarios:

  1. Estoy salivando con los posibles grupos medianos que puedan traer...a lo Best Coast o cositas del estilo, puede volver a estar muy bien. Igual hay que estrenarse!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que apunta maneras el FIB, y lo suyo sería pillarse ya las entradas ahora que saldría más barato como todos los años, pero, a ver quien es el guapo que puede planificar con tanta antelación su vida.. jeje

    ResponderEliminar
  3. Solo esos nombres para mi gusto echan por tierra todo lo confirmado por el Primavera, pero claro al Primavera aun le queda por confirmar lo gordo... A mi la verdad es que el FIB me piace poco, mucho guiri y poca gente con ganas de escuchar musica, mas q nada solo ganas de emborracharse; pero si la cosa va por este camino pues...

    La compañia es fundamental en estos casos, a mi eso ya me ha pasado en algun festival, sin ir mas lejos el ultimo festival do norte.

    El cartel del año pasado fue bochornoso, por eso se metieron una ostia.

    ResponderEliminar
  4. jo! odio que se confirmen garndes bandas y que yo no pueda ir... :(:( sniff...


    pD. me encanta lo de sonando the strange death of liberal england! molan!

    ResponderEliminar