I never feel magic unless I'm with you

08 julio, 2010

Vigo Tr4nsforma

Ya solo queda un dia para la proxima cita festivalera, nada más y nada menos, que el VigoTransforma, ese festival que se sacó de la manga el Concello de Vigo y el Xacobeo, y que tanta alegría me dió cuando lo anunciaron. Ahora mismo me voy a imprimir mi abono, y mañana a disfrutar del festival, a partir de las siete de la tarde, cuando se arrranquen Triángulo de Amor Bizarro. Aunque la verdad, esos no me llaman demasiado, al igual que Devendra Banhart, que viene después. Como no los tengo demasiado controlados, simplemente espero que me sorprendan para bien, y si no, no pasa nada,  ya que no son los que más ganas tengo de ver... Estos llegan justo después, con tres actuaciones seguidas que espero con muchas ganas. Primero, Jeff Tweedy, sin sus Wilco, solamente acompañado de sus guitarras acústicas. Al parecer, por alguna crónica que lei d uno de sus ultimos conciertos, su repertorio esta basado en canciones de su grupo, por lo que podremos disfrutar de otra versión de los grandes temas de Wilco. Después, llegará el turno de los XX, que tengo ganas de descubrirlos en directo, a ver como transmiten esa extraña atmósfera que tiene su disco. Esperemos que no se pongan muy tranquilotes, por que después de la sesión acústica de Tweedy, igual es demasiada calma seguida. A continuación, y espero que levanten algo el ánimo, aparecerán Fanfarlo, que vuelven a Galicia después del Festival do Norte, donde lo hicieron bien, y espero que repitan un concierto similar, y que animen el cotarro, después de dos teóricos conciertos más tranquilos. Algo que, sin duda, harán los omnipresentes Love of Lesbian, que no se pierden una últimamente, puesto que ademas de sus conciertos en salas en Galicia, tambien estarán en Cambados en unas semanas, y en Villlalba en otro festival, creo recordar. Pero bueno, yo como solamente los vi una vez, y de tarde, no voy a ponerle peros a su presencia. Y finalmente, para cerrar la noche, los desconocidos para mi Os Mutantes, y Miike Snow, del que escuché algo de su ultimo disco, y no tiene mala pinta. Esto será el viernes, mientras que el sábado, por motivos de agenda, haré una sesión de festival más corta, perdiendome los últimos grupos, que, la verdad, tampoco me importan demasiado. La tarde empezará con los valencianos Polock, una especie de Phoenix nacionales, guardando las distancias, seguirá con Neil Hannon, lider de los Divine Comedy, y acabará, para mi, con los que aparecen en la foto que ilustra este post, los Morning Benders, uno de los grupos que más me gusta últimamente, y que están entre los que más me apetece ver. Espero que su excelente disco se vea reflejado en su directo, y me vaya con una gran sensación del festival. La verdad, que la cosa promete, asi que esperemos que cumpla las expectativas. La respuesta, próximamente.

----------------

3 comentarios:

  1. Joder, no voy a poder ir al festival porque todavía estoy buscando piso en Madrid, cagüen tó. Yo tb creo que los Morning Benders son de lo mejor que va al festival. No me perdería tpco a Jeff Tweedy y a TAB, y Os Mutantes en directo son la leche. El cartel en general está chulo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con los Morning Benders y Tweedy claramente...un buen festival se han sacado de la manga si señor.

    ResponderEliminar
  3. ya nos contarás, pero es toda una cnstelación de bandas que valen la pena. Desde Devendra Banhart (que ami si me gusta mucho) hasta Fanfarlo y the XX. Estos últimos son muy fríos, y he leído quejas por eso, pero mientras regalen buena música casi se les perdona todo, no?
    Ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar