I never feel magic unless I'm with you

21 diciembre, 2010

Resumen 2010: Grupos

Después del pequeño inciso de ayer, continúo con el resumen del año. Una vez repasados los conciertos más destacados, hoy toca destacar los grupos más importantes para mi, de este año que se nos acaba. Y para ilustrar esto, ahí está la lista de los grupos que más escuche en los últimos doce meses, por cortesía de Last.fm. Obviamente, eso no tiene en cuenta lo que escuche en el coche, pero bueno, sirve como ilustración de lo que más escuche. En cabeza, como no, The National y Arcade Fire, los dos firmantes de dos de los discos del año, sin duda. También aparecen grupos clásicos para mi, que sacaron nuevos discos este año, como los Shout Out Louds (cuyo nuevo disco era de los más esperados, y no defraudó), Iván Ferreiro (sigo defendiendo su Picnic Extraterrestre), Interpol, Niño y Pistola, The Sunday Drives, Nada Surf (aunque su disco sea de versiones, sigue considerándose nuevo), o The Wave Pictures. Y luego están los grupos que, aunque no tuvieran nada nuevo, siempre escucho, cada poco tiempo, como Wilco y Death Cab For Cutie (que anuncian disco nuevo para este año 2011, que espero con ganas, por que ya va siendo hora). Por último, los descubrimientos de este año, como The Morning Benders y Motorama, que llegaron para quedarse. Siendo dos grupos tan distintos, creo que son los mejores descubrimientos de este año, por que tienen algo especial, algo diferente, sobre todo los californianos. También podría meter en este grupo a The Drums, que, aunque ya en el año anterior daban que hablar, fue en este año cuando hicieron su esperado debut en largo... A parte de los que aparecen en los primeros puestos de la lista, no me puedo de olvidar de bandas como Two Door Cinema Club, o Avi Buffalo, que hicieron que el verano tuviera una mejor banda sonora... Hasta aqui mi resumen de los grupos más escuchados del año, espero continuar este resumen con los discos que más me gustaron, aunque creo que ya lo dije por ahi arriba...

----------------

5 comentarios:

  1. El de Shout out louds todavía no lo he escuchado, pero he escuchado que mantiene el nivel. En breve mi resumen del año xD

    ResponderEliminar
  2. No has perdido el tiempo!
    Aún así, creo que no ha sido un año especialmente bueno.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Death Cab For Cutie va a subir rápidamente en cuanto saquen ese disco que tienen ahi preparadito...

    ResponderEliminar
  4. buen año! yo a los sunday drivers les tengo un poco abandonados la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Yo he escuchado más discos de años pasados que de este año, o eso es lo que dice mi Lastfm y me sorprende haha. Cierto es que el scrobling del ipod hace tiempoq ue no me funciona, y lo nuevo me lo suelo llevar en él, sin contar con los discos.
    Concuerdo contigo en los grandes nombres de este año, aunque a los Avi Buffalo no los conocia y leyendo tu post sobre ellos, estoy ya escuchandoles.

    A ver si te atreves con "Lo mejor de este año", nosotros estamos a ello, veremos como sale la cosa haha.

    Un saludo y bó nadal!

    ResponderEliminar