I never feel magic unless I'm with you

08 diciembre, 2010

Hola a Todo el Mundo

Aprovecho el titulo del post de hoy, además de para hacer referencia a los que salen en la foto, para saludar a los posibles visitantes, después de un entretenido puente, en el que el sofá, la manta y las pelis fueron protagonistas, debido a las inclemencias temporales. Pero bueno, tuvo su pequeña parte musical, ya que nunca hay que desechar la oportunidad de ir a un concierto, y si es de un grupo como Hola a Todo el Mundo, al que uno tenia ganas de ver, mejor aun. Un lunes de puente no es mal día para poner un concierto, y como yo, asi lo debia opinar la gente que fue llegando poco a poco a La Fábrica de Chocolate, sobre las diez de la noche, donde en el escenario ya estaban dispuestos todos los cacharritos que utilizan estos madrileños para fabricar sus canciones. Y es que su gran peculiaridad, es la gran riqueza instrumental de sus canciones, que no se limitan a los instrumentos habituales, y a lo largo de las canciones, van apareciendo en escena cencerros, un acordeón, que si un poco de violín, unas castañuelas, un banjo, triángulos, y, a veces, un bajo... Esta riqueza y variedad de instrumentos en cada canción, añadida al look de los miembros del grupo, todos con su capa a cuestas (capa que, al parecer, estrenaron en esta gira gallega, y, al parecer, a la gente le gusta, les da un toque diferente, por si no lo tuvieran ya..), les otorga una aureola de buen rollo, que se transmite en cada canción que van interpretando, casi todas ellas de su única referencia. Además, añadieron una canción, que, como comentaron, no se encuentra en el disco, cuya letra esta inspirada (o pertenece) a un poema de alguien que ahora no me acuerdo, y que, debido al protagonismo del teclado y el violín, y a algunos oooohs del estribillo, confirmaba que a veces, parecíamos estar ante una pequeña versión de los Arcade Fire.  De hecho, en algunas críticas se les comparaba directamente, pero bueno, más allá de sus múltiples instrumentos, y de alguno momento puntual, yo creo que tienen su propia personalidad... En definitiva, un gran concierto más para este año, que está a punto de finalizar, pero en el que espero aún poder acudir a algún conciertillo más...


---------------

2 comentarios:

  1. No me tienen mala pinta los tíos esto, y me alegro porque salvo Los Punsetes, Triángulo, Delorean, y alguna cosilla más poca cosa he visto en el panorama hispano que me interesase.

    ResponderEliminar
  2. Oooh! Otro grupo que descubrir! y encima nacional, que la verdad no escucho apenas musica nacional!!
    no esta mal un puente si incluye un concierto...da igual que el resto sea peli + manta (que ojo! tampoco es mal plan, que a mi me encanta!)... por lo menos ya fue mejor que el mio, estudiar estudiar y estudiar!

    ResponderEliminar