I never feel magic unless I'm with you

11 junio, 2010

Baterias


"Solo escribimos sobre dos sentimientos: uno es el primer dia del verano cuando tu y todos tus amigos estan parados en el borde del acantilado viendo la puesta de sol siendo invadido por todas tus esperanzas y sueño de una sola vez. El otro es cuando estas caminando solo en la lluvia y te das cuenta de que estarás solo para siempre." Esta declaración aparece en la página web del grupo que nos ocupa hoy, y que estos días salen en toda página musical, o casi. Por tanto, hoy no estoy descubriendo nada nuevo. Se trata de The Drums, uno de los hypes de la temporada, que acaban de sacar su primer disco, después de unos interesantes EPs. Yo los conocí hace un tiempo ya, no se si via Jeneisaspop o Indiespot, dos de mis principales fuentes musicales, cuando sacaron su primer single, que fue el que les dió tanta repercusión, Let's Go Surfing. Normal, pues se trata de un temazo, superpegadizo, veraniego a más no poder. Y después fueron saliendo más canciones, y su EP Summertime, que parecía que confirmaba las primeras impresiones, que se trataba de un grupo que tenia algo más que una gran canción. A partir de ahí, todo medio musical que se precie, fue hinchando el globo, hablando de ellos, y tal, poniendo su disco entre los más esperados de la temporada. Por fin llegó la fecha, y ahora es cuando yo recomiendo su disco, por que, primero, sean un grupo de un disco solo, o en el futuro seguirán ahí, no lo se, pero este es un gran disco, y, segundo, estamos a punto de llegar al verano, y este es un disco muy apropiado para esta época, ya que tiene canciones para dias de sol, y otras para dias de lluvia, como los que tenemos ahora. En algunas críticas que lei por ahi dicen que recuerdan a Joy Division, quizá sea por el bajo en determinadas canciones, pero bueno, a mi lo que me parecen una buena mezcla entre influencias de esa época, incluidos los Smiths y de la música de California, surfera, de toda la vida... Yo no se si serán los próximos salvadores de la música y llenaran estadios, o se quedarán en un buen grupo con un buen disco y ya, pero a mi , este disco, que por cierto, se llama igual que ellos, me gusta, y por tanto, aqui queda recomendado.

----------------
Sonando: 
Drums / Book Of Stories

1 comentario:

  1. Hacía mucho tiempo que no me molaba tanto un hype. De hecho me atrevo a aventurar que no van a ser un mero hype, y si no al tiempo. Con Norway de Beach House, I'll never Drop my sword son mis temas preferidos de lo que va de 2010.

    Ey gracias por hacerte seguidor, yo haré lo propio :)

    ResponderEliminar