I never feel magic unless I'm with you

30 octubre, 2011

Un par de recomendaciones otoñales

Hace un tiempo, no se cuanto, la verdad, en uno de los diversos blogs que suelo consultar para descubrir cosas nuevas, me encontré con Youth Lagoon. Comentaban que es el nombre bajo el que está Trevor Powers, el chaval de la foto, que había grabado las dos canciones que se incluían en el post el solito, en su habitación. Por ello se encuadraban en lo que se llama bedroom-pop, o sea, canciones salidas de la habitación de cada uno. Pues como esas dos canciones me gustaron, en cuanto vi que salia su disco, llamado The Year of Hibernation, y estaba disponible, no lo dude, y fue directo para mi disco duro (si sirve de dato, Pichtfork le dio un ocho y pico). Es un disco breve, apenas ocho canciones, con un sonido un poco lo-fi, de ese que tanto esta de moda, pero con un toque especial, ritmos electrónicos, que van creando una atmósfera particular, que va creciendo según avanza la canción, poco a poco... Estos días me lo pongo en el iPod para ir a pasear, y aprovechar los rayos de sol otoñales, y me parece ideal para estas ocasiones. Aprovechando, otro disco que me parece apropiado para disfrutar de los pocos rayos de sol que quedan, es el nuevo de Real Estate, grupo en el que esta Matt Mondadile (al que había visto con sus Ducktails en aquel gran concierto al que fui a ciegas), otros que tambien se pueden meter en ese saco lo-fi, pero que, en este disco, suenan más limpios, por decirlo de algún modo. Quizá estos suenan más veraniegos y positivos, le falta esa pizca de melancolía que si tiene Youth Lagoon. En fin, dos discos de domingo, de otoño con sol, y voy a aprovechar que aún queda un ratito, para pegarme un paseo con ellos en los oídos.


----------------

1 comentario: