I never feel magic unless I'm with you

07 octubre, 2011

Plus Ultra

Pumuky vuelve a ser protagonista del blog, y con todo la razón. Podrían serlo solamente por lo chula que es la portada de su nuevo disco, Plus Ultra, pero, lo son por que además de una portada bonita, ese disco está lleno de grandes canciones. Desde hoy se puede escuchar en su bandcamp, y desde hace unos dias está en mi ordenador e iPod, y, como se puede comprobar en mi Last.fm, le pegue ya unas cuantas escuchas... La primera canción que dejaron escuchar fue Quinta da Regaleira, y, quien conozca un poco Lisboa,  (y Sintra), sabe donde es, y esta aqui al lado de donde llevo ya unos ocho meses viviendo. Aunque solo fuera por el título, ya me ganó, pero claro, si tras ese titulo hay una canción preciosa, estilo Pumuky total, pues mejor. Y eso que este disco es un pelín más variado que el anterior, aparece en algunas canción un piano con mayor protagonismo, o algún ritmo diferente, más vivo, como puede ser Causa Vs Efecto. Pero siempre, y eso es lo distintivo de este genial grupo, aparece la voz de Jaír Ramirez, unas veces como un instrumento más, otras por encima, siempre en su tono susurrante, ese tono tan especial... Gara, que ya estaba dentro de ese single-EP, también aparece en este disco, y no me canso de escucharla, me parece una canción preciosa, que es capaz de emocionarme cada vez que la escucho (de hecho, cogi prestados unos versos de la misma, para que aparezcan ahi arriba)... Son diez canciones que no tienen desperdicio, ni musical, ni letrísticamente (se que hay otra palabra para decir esto, pero no me sale ahora mismo), bajo mi punto de vista. Leia el otro día una crítica de este disco, en la que lo ponían a la altura de Ok Computer, y un disco de Sigur Ros, no me acuerdo del titulo. Obviamente, no se si será una comparación acertada, algo exagerada posiblemente, no sé...  Esos discos son palabras mayores... Pero bueno, yo no quiero hacer comparaciones, si no, como siempre, invitar a que cada uno escuche, y disfrute, este disco, y opine, por que a mi ya me tienen convencido. Si el anterior es especial para mi, por que fue el que me hizo descubrir a esta genial banda, este me confirma que son especiales, y que son muy grandes, y que podemos esperar mucho de ellos...


---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario