I never feel magic unless I'm with you

10 noviembre, 2009

Pumuky



El mes pasado, en una de mis visitas a Muzikalia, interesante página para estar algo informado de la actualidad musical, y en cuyos foros encuentras cosillas interesantes, en la parte de entrevistas aparecia un grupo llamado Pumuky. La verdad que me hizo gracia el nombre, por que era un personaje de dibujos de hace mil años, y no me pegaba demasiado para un grupo. Y como el nombre no me atraia musicalmente, pues ni abri la entrevista esa. Pero al poco tiempo, un par de dias, una persona me dijo que acababa de descubrir un interesante grupo, justamente a esos Pumuky. El gusto musical de esta persona no es malo, aunque sea algo radical para algunas cosas, asi que me fié de su recomendación, y como ya eran dos las señales que me llevaban hacia ellos, pues entre en el myspace de esos Pumuky, a ver que pasaba, como sonaban... Interesante sorpresa la que me llevé. Con un estilo que se podría encuadrar como cercano a Sr. Chinarro, musicalmente más oscuro, ruidoso en ocasiones, quizá algunas veces tengan algo de Los Planetas, y con letras bastante tristes, profundas, El Bosque En Llamas, que así se llama su último disco, es un disco absolutamente recomendable. Canciones como Si desaparezco, Los enamorados (cuyo video acaban de estrenar, y es el que acompaña este post), o Eléctrico romance.. quedan grabadas al instante... o al menos a mi me quedaron. Eso si, no es un disco para escuchar en un dia especialmente sensible...

----------------
Sonando: Pumuky - El Eléctrico Romance De Lev Termen Y La Diva Del Éter

1 comentario:

  1. si es que cuando tienes razon tienes razón discazoooooooooo :)

    ResponderEliminar