I never feel magic unless I'm with you

04 mayo, 2011

Esto es normal...

Uno de los puntos negativos de estar aqui en Lisboa, es perderme los posibles conciertos interesantes que se celebran por allá arriba, que son pocos, por lo que no es tan negativo, si a cambio podré ver a The National o Arcade Fire, pero bueno, el caso es que precisamente, el único local que hace conciertos en mi pueblo, y que suelen estar más orientados hacia otros publicos (aunque de vez en cuando programan algo chulo, allí vi a The Blows y a Maryland), y que, ahora que no estoy yo, van, o ya hicieron, a tener tres conciertos interesantes para mi. Uno, de Maryland de nuevo, pero que tengo ganas de ver con este segundo disco que sacaron hace nada. Otro, de Amaro, que siempre mola ver, aunque no cante bien y esas cosas... y, tercero, que creo que ya fue, de La Familia, el grupo del que me apetece hablar hoy. Llevaba ya unas actualizaciones con ganas de hablar de estos gallegos, que, a pesar de tener tan solo un disco, y bastante reciente, se merecen aparecer en este blog. Y justo ahora que su disco, Esto es normal, ya se encuentra bien guardado en mi iPod, para acompañarme en mis viajes de metro, pues creo que es el momento de recomendarlos a todo el mundo, a esta gran audiencia que tengo cada dia... Como se puede leer en las múltiples criticas (todas positivas, todo sea dicho) que circulan por Internet, este grupo esta formado por gente veterana ya en esto de la música, compartiendo un miembro, por ejemplo, con los anteriormente nombrados Maryland. A mi lo que me convenció es que en su myspace nombraban a The Morning Benders entre sus influencias... Que la verdad, pueden tener o no algo que ver, pero yo no lo termino de encontrar... Yo los encuadraría en algo llamado pop gallego, termino que me acabo de inventar, y los relacionaría con todos los grupos pop de Galicia, que cantan en castellano... pero a la vez, tienen algo diferente... bueno, no se... buscar en blogs a gente que sepa describir mejor su disco, o escucharlo directamente en spotify, y opinar...

----------------

5 comentarios:

  1. Pues me gusta como suena este grupo, no lo conocía de nada, tela lo que da de sí tu tierra musicalmente, por cierto, estoy super enganchada a Nadadora que también son gallegos. Tampoco le veo mucho la influencia de The morning benders, pero suenan bien, a ver qué tal el resto de canciones. Por cierto, prepárate para flipar con Arcade fire, si no los viste antes, salí de su concierto con los pelos de punta. Y a The national los veré, con suerte, de aquí a poco yo también, ya intercambiaremos impresiones :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. vale, dime que el gafitas que sale en la foto es Alex el ex bateria de The Blows. si no es, se le parece muchisimo. es majisimo! :)

    bueno pues a ver que tal les va a este grupo nuevo! :) la verdad es que en Galicia no os podeis quejar de grupos buenos eh? que suerte teneis!

    ResponderEliminar
  3. @atticus daughter: Ya vi a Arcade Fire, ya se me pusieron los pelos de punta, y voy a repetir! jeje

    @oceanchild julia: efectivamente, es el ex-bateria de los Blows, tienes buena memoria! jeje

    ResponderEliminar
  4. ya sabia yo! jajajaja! es que parecía un tío majo, y bueno, una amiga mía estaba loquita por él jajajajajajaja!

    ResponderEliminar