I never feel magic unless I'm with you

20 mayo, 2011

M. Ward

El martes pasado, además de celebrarse el dia de las Letras Galegas, también era objeto de celebración el poder de disfrutar de M. Ward aqui en Lisboa. Aunque este no sea de esos conciertos de los que me puedo alegrar por estar aqui, ya que también tocaba en Vigo, pues era un tipo al que me apetecía ver, ya que su Hold Time me parece un disco genial, asi como el de Monsters of Folk, y los de She & Him. Y además, en un marco como el Aula Magna, donde ya habia disfrutado del concierto de los Band of Horses. Después de unas superbocks previas, curiosamente, compartiendo cafeteria universitaria con el propio Matt Ward, aunque no estaba seguro de si era el hasta verlo poco despues sobre el escenario, y despues de aguantar un rato del telonero, que no lo hacia mal, pero tampoco era nada de otro mundo, por fin, a las diez y poco aparecia el señor Ward en escena, guitarra bajo el brazo, y sin decir palabra, empezó acariciar su guiatarra, sacandole toca clase de notas posibles. Despues de un par de canciones, se decició a saludar, con un obrigado, y siguió a lo suyo, para otro par de canciones por fin soltarse, y comentar unas palabras. Poco después, trataría de hablar en portugués, pero lo hacía en un intento de español, lo que resultaba algo gracioso. A lo largo de la hora y pico de concierto, fue tocando canciones de ese Hold Time, pero también alguna versión, y canciones anteriores, dandole uso al precioso piano que lo acompañaba en el escenario, y a un par de armónicas. Pero, instrumentos aparte, lo que me impresionó fue su voz, que para la poca cosa que parece, me encanta, asi cantando como si no quisiera, como con medio desgana... En fin, a estas horas no estoy demasiado inspirado, asi que poco voy a contar más... Mañana subo a casa, para no faltar a una edición más del Festival de Cans, y para ejercer mi derecho al voto, por supuesto.

PD: Y para la semana, Two Door Cinema Club!


----------------

1 comentario:

  1. Que casualidad, justo el otro día conocí a este hombre (la música quiero decir no a él en persona Jejeje) porque viene para el Primavera Sound. ¡Mola!

    ResponderEliminar