I never feel magic unless I'm with you

27 julio, 2010

En los suburbios...

Como decía en el post anterior, desde el pasado fin de semana ya se puede escuchar The Suburbs, tercer disco de Arcade Fire, y uno de los discos más esperados del año, no solo por mi, si no por mucha otra gente. Creo que desde que llegué el domingo a casa y lo bajé, y en estos dos días, lo debí escuchar unas cuantas veces. Mi last.fm es prueba de ello. Creo que, ahora mismo, puedo tener ya una pequeña opinión acerca del disco, y, la verdad, es bastante positiva. Siguen sonando a ellos mismos, pero, a la vez, suenan diferente, quizá menos épicos que antes, pero manteniendo ese toque característico. No es un disco que suponga un avance estilistico importante, pero si un pequeño cambio. Tampoco puedo decir que me parezca mejor o peor que sus dos discos anteriores, todo sea dicho. Lo que si creo, es que si fuera un grupo nuevo el que sacase este disco, lo elevarían a los altares. Sin embargo, al ser un tercer disco, la exigencia es elevada, y de ahi que haya no demasiado buenas criticas por ahi adelante. Pero un disco con temazos como el que lleva el mismo nombre que el disco, Ready to Start, Suburban War, We Used to Wait, o la claramente arcadefireana Sprawl II, es un gran disco, a narices. Y yo estaré comprobando lo bueno que es este disco, en poco más de un mes... Como nota curiosa, el disco tendrá ocho portadas, que se pueden ver aqui, manteniendo siempre el mismo coche, y cambiando el paisaje. Portadas que me parecen bastante chulas, todo sea dicho.



PD: Dedico esta entrada a uno de los mayores fans arcadefireanos que conozco, el señor Miguelorio.

----------------

6 comentarios:

  1. ready to start es un temazo :) y sprawl II y empty room tambien!

    a mi me encanta este disco, y es que lo que tu dices, siguen con su estilo. hay miles de grupos que a cada disco que iban sacando sonaban peor, cuando el primero sonaba genial!
    estoy deseando verlos en directo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Suburban War y ready to start temazos pero me quedo con lo anterior, no es peor pero si que creo que pueden dar un poco más de sí.
    Felicidades por el blog y si no hay inconveniente por tu parte seguiré "bicheando" por aquí de vez en cuando ya que me parece muy recomendable tu espacio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. miguelorio dice:
    thx!! ....sniff
    sé que no soy nada imparcial pero el disco es increible y la experiencia me dice que el directo será BRU-TAL! tiempo al tiempo!
    unha aperta!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mí también tiene una pinta cojonuda, además tenían que cambiar un pelín. Ya tengo ganas de que venga septiembre, aunque parezca mentira :p

    ResponderEliminar
  5. la verdad no soy un gran fan de la banda ni mucho menos, apenas los conozco .. yo solo comento porque hay un razonamiento tuyo q me ha gustado mucho. Es verdad q a los grupos ya consolidados se les exige muchísimo más en los terceros/cuartos discos, q como dices tú, algunos son muy buenos, pero como parece que todos tienen q llevar una progresion meteórica en la calidad de los mismos despues los acaban cosiendo a críticas.

    ResponderEliminar
  6. El problema de las 7 portadas es a ver cual pongo en el iTunes.....

    ResponderEliminar