I never feel magic unless I'm with you

14 julio, 2010

Mi resumen del VigoTr4nsforma... (II)

Despues de una mañana de test psicotécnicos y similares, habiendo dormido no demasiado, y, por tanto, habiendo echado la necesaria siesta, y tomado el obligado cafe con hielo, estaba dispuesto a disfrutar de la segunda jornada del festival. Esta jornada iba a ser en formato reducido para mi, debido a razones de gran importancia, que motivaban que me tuviera que ir despues de The Morning Benders, ya que tenia una cena, y no queria faltar, pero tampoco perderme a los californianos, uno de los grupos que más ilusión me hizo cuando se desveló el cartel. Pero a primera hora era el turno de Polock, banda valenciana, que va haciendose poco a poco un hueco en el panorama nacional, y que, la verdad, no sonaron nada mal. Son un grupo que musicalmente no inventan nada nuevo, recogen un poco de Franz Ferdinand, otro de Phoenix, y alguna cosa más, pero la mezclan bien, y tienen buenas canciones, por lo que no creo que la falta de originalidad sea un gran problema. Se empezaba ya a notar menos gente, lo que seria una nota a destacar durante el sábado, o, al menos, durante el rato que estuve yo. Se ve que a la gente no le llamaba tanto el cartel del sábado como el del viernes, con lo que yo estoy de acuerdo, pero la presencia de los Morning Benders a mi me valió para ir el sábado. A continuación de los Polock actuaban Eladio y los Seres Queridos, grupo local que a mi no me dice mucho, la verdad, por lo que no le hice demasiado caso. Al acabar, giro para el otro escenario, a ver que tal Neil Hannon, lider de Divine Comedy, y que actuaba solo, alternándose entre un piano y una guitarra acústica. No conocía demasiado al grupo, únicamente el ultimo single de su ultimo disco, At The Indie Disco, lo que hacia que tuviera curiosidad por el concierto. Y no estuvo mal, aunque se me hiciera algo largo, quizá debido por las ganas de que llegará el siguiente concierto. Hannon salió al escenario ataviado con un elegante traje, un simpático bombín, y una copa de vino. Entre canción y canción, estuvo muy simpático, contando cualquier cosa, bromas, pidiendo la interacción del público, etc. A destacar la versión de Time To Pretend, con piano y voz. Un gran tipo, que, al parecer, quedó encantado con la localización del festival. Finalmente, para acabar el día, llegaba el momento que estaba deseando, la actuación de los Morning Benders. Después de conseguir una excelente localización para ver el concierto, debido a la ausencia de demasiada gente, me dispuse a disfrutar del directo de estos jovenzuelos californianos, por que tenían una cara de chavalines... Y la espera valió la pena. Comenzaron con un guitarreo genial, y, después de presentarse y anunciar que era su primera vez en España, y que iban a centrarse en su último disco, continuaron con los temas de este, unicamente intercalando una versión de Ceremony, de los Joy Division, dedicada a un tipo del público, que estaba al lado mia, y tenia una camiseta del grupo de Ian Curtis. Al haber no demasiada gente, pude disfrutar perfectamente del concierto, incluidos unos bailes con alguna canción... A mi me pareció un concierto genial, lo siento por toda esa gente que se lo perdió. Y, entre los primeros acordes del siguiente concierto, acababa para mi la primera, y esperemos que no última, edición de este festival, que calificaría de notable. Como aspecto negativo, la mala organización, sobre todo el primer día, a la hora de acreditar a gente, y de que solo abrieron dos casetas para comprar tickets, por lo que la cola era considerable, al igual que la cola para ir a mear en cualquier momento del festival... aspectos fácilmente mejorables, a pesar de todo.

----------------
Sonando: Foals / This Orient

1 comentario:

  1. la cola de los tickets tampoco era pa tanto exagerado :PPP aunq si he de decir q eso de q te pongan un plastiquito negro para cerrar la pulserita no me mola nada :SSS

    ResponderEliminar