I never feel magic unless I'm with you

02 junio, 2009

Wilco (El Concierto)


Espectacular, genial, sublime... creo que no hay muchas palabras para describir el concierto que tuve la suerte de presenciar ayer en Santiago. Mucha gente dice que son la mejor banda de rock actual, y yo no voy a asegurar eso, pero si que me da que puede haber muy pocas como ellos. Seis músicos, con un Jeff Tweedy feliz y chistoso al frente, que parecían uno solo. Creo que la palabra sinergia es la adecuada para este caso. Desde el comienzo, a las nueve y cuarto pasadas, cuando aún había gente buscando su asiento, con Wilco (The Song), hasta el último momento del segundo bis, casi dos horas y media más tarde, un concierto perfecto, o casi. Pasaron casi de puntillas por su último disco, ese que sale dentro de poco pero que ya se puede escuchar en su página, y tiraron de los anteriores, sobre todo del Yankee Hotel Foxtrot y del A Ghost Is Born, sin olvidarse del Sky Blue Sky. Geniales y efectivos con las canciones mas poperas, espectaculares cuando tocaba tirar de guitarra, experimentar y dejarse llevar. Geniales los múltiples solos de Neils Cline a la guitarra (Impossible Germany en directo, una delicia, aqui una pequeña muestra de las habilidades del hombre este), y muy bueno el duelo de guitarras en la última canción. Podría seguir hablando de momentos mágicos, comentando las canciones que sonaron... pero no sería capaz de transmitir lo que es vivirlo en directo. En cuanto a las canciones, creo que todas la que tenían que haber tocado, las tocaron, aunque siempre se eche en falta alguna, y hubo más de una canción, más de algún momento de esos de improvisaciones, de guitarrazos, de aplausos, en los que se me pusieron algunos pelos de punta... Además, el sonido en el auditorio fue muy bueno, lo que si cabe hizo el concierto más grande aún. Uno de los mejores conciertos de mi vida, sin duda...

----------------
Sonando: Wilco - Side With The Seeds

1 comentario:

  1. Bueno, comento muy tarde pero allá va: Yo los vi en esta misma gira (en Madrid, en el teatro Calderón) y desde entonces creo firmemente que Neils Cline es Dios.

    Nada más.

    ResponderEliminar