I never feel magic unless I'm with you

06 junio, 2009

Once


Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une... (FILMAFFINITY)

Y eso que les une es la música, tal como se puede suponer. Aunque el principio de la pelicula no me termina de convencer, quizá me parece algo forzado, según va avanzando la pelicula y las canciones, me terminó gustando. Sobre todo su música, una especie de Damien Rice callejero, con peor voz, quizá, pero interesante a pesar de todo. Quizá las canciones de ella no me convenzan tanto, pero si que suman cuando cantan juntos. Que por cierto, se ve que hay quimica entre ellos, porque ya tenian una especie de grupo los dos juntos, antes de la pelicula. Y lo que si me gustó de la protagonista, es que me permitió recordar el inglés con acento checo, que tan buenos recuerdos me trae del año pasado...

Pues eso, una nueva recomendación, que tengo que agradecer a mi buen amigo Chiño, y que une la música, principal protagonista de este blog, y el cine.

----------------
Sonando: Coldplay - Trouble

No hay comentarios:

Publicar un comentario