I never feel magic unless I'm with you

15 abril, 2011

Primer descubrimiento portugués

Ya llevo bastante tiempo por estar tierras, y, la verdad, es que estoy bastante contento, sobre todo por que parece que ya llegó el verano, y aun estamos a mitad de abril... Y este calorcito, junto con que este fin de semana toca camping cerca de la playa, me viene de perlas para presentar a mi primer descubrimiento portugués. Su nombre es Norton, y el disco que acabo de descubrir, Layers of the Love United. Cuando lei una critica de su disco, no me acuerdo en donde, y los comparaban con Phoenix o Pollock, ya pense que mal no podia sonar, y que ya era hora de que conociera algún grupo portugués interesante. Asi que me baje su disco, y en cuanto pude, me puse a escuchar. Y, efectivamente, sus tres primeras canciones tienen un estilo muy en la linea de los grupos mencionados. Si a Pollock los definia, asi, muy generalmente, como unos Phoenix a la española (aunque en concierto tengan unos toques más strokeros), pues estes podian ser la versión portuguesa. Eso si, los comparo por el unico disco de ellos que conozco, y siempre por encuadrarlos en algo... por que es un disco entretenido, si, pero tampoco es una cosa que quite el hipo, todo sea dicho. Pero me apetecia encontrar algun grupo interesante de aqui para recomendar. Una pena que estuvieran de concierto aqui en Lisboa justo el viernes pasado, cuando me fui a casa, y coincidiendo con el de Shout Out Louds aqui, por lo que aunque estuviera, tampoco los habría visto.. Ahora está de gira por tierras catalanas, asi que si alguien le echa un ojo, que lo cuente... Yo espero que haya más oportunidades de verlos por aqui. Pues eso, buen fin de semana.


----------------

3 comentarios:

  1. Pues si quieres algo más de música procedente de Portugal, hace poco que descubrí a The gift, que tienen una propuesta muy, muy interesante y variada. Te dejo dos canciones a ver qué te parecen, aunque una de ellas no tardará en aparecer por mi blog.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ry48Pfwlqck
    http://www.youtube.com/watch?v=FvNQbSg7MP8

    Ostras, qué guai Pollock, en la radio escucho mucho "Sometimes" y me tiene enamoradita, aunque me recuerda mucho, muchísimo a Phoenix.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Los apunto en mi lista de futuras escuchas!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos estos Norton!

    ResponderEliminar