I never feel magic unless I'm with you

13 abril, 2011

Otro gran concierto...

Este fin de semana me tocaba subir a casa, y, además de ver a quién más echo de menos, también subia por que tocaba disfrutar de concierto, con mi compañia favorita, por supuesto. Por que como ya habia comentado no hace demasiado, los Shout Out Louds hacian visita a la penisula, y esa visita tenia parada en Vigo. Y yo no pensaba perdermelos. Asi que, después de las cañas de rigor previas a cualquier concierto, un rato antes de la hora anunciada nos plantabamos en la sala Mondo, dispuestos a disgrutar de un buen rato musical. Algo después de las once, y con los primeros acordes de 1999 sonando, salian al escenario los suecos, encabezados por Adam Olenius. Un pequeño escalofrio de emoción me recorrió, ya que eran muchas las ganas que tenia de verlos... Esa fue la primera canción de la noche, y a continuación, fueron interacalando temasde sus tres discos. Como ejemplo, la segunda canción de la noche fue South America, y la tercera, Very Loud. Para consultar todo el setlist, aqui. El comienzo del concierto estuvo algo deslucido por el sonido, ya que sonaba algo mal, unas cosas con más volumen del necesario, y otras, como la voz de la muy elegante (y guapa) Bebban, apenas se percibian. Por suerte, después de unas cuantas canciones, la cosa mejoro, y aunque no se escuchó superbien en ningún momento, si se pudo disfrutar del concierto. Concierto que tuvo, como momentos algidos, el comienzo con sus toques de cencerro de Tonight I Have To Leave It, una de sus canciones más celebradas, siempre, o la incursión entre el público, microfono en mano, de Adam. Después de una hora escasa, bajaron a los camerinos, y volvieron acto seguido para un pequeño bis de tres canciones, acabando con un Walls, que, precisamente, fue la primera canción que conocimos de su último album. Una pena que fuera tan corto, pero bueno, por un lado, se agradeció, ya que en la sala Mondo hacia un calor de morirse... Como punto negativo, el no poder ampliar mi colección vinilera, ya que tenian agotados los vinilos (era el último concierto de la gira, como anunciaron al comenzar el concierto), y no tenían la camiseta que me compré en Famaliçao y perdí... aún asi, me lleve un single en vinilo de recuerdo. Ahora a esperar el próximo concierto, que también serán suecos, y también, con mi compañía conciertil favorita.

----------------
Sonando: Shout Out Louds - Wish I Was Dead

5 comentarios:

  1. ooooo que suerte tienes! aunq fuera un concierto cortito les viste! ojalá se hubieran pasado por Bilbao también... xD

    ResponderEliminar
  2. No soy mu melómano pero aprecio la música a intervalos, tengo mis tiempos, aunque me enganché con grupos como Guns and Roses, Metallica, Rage against the machine y el movimiento grunge entre otros porque mis gustos son eclécticos, me apasiona la música romántica, el rock y lo alternativo. éste grupo nunca lo he escuchado pero me llamo al atención que tengan una canción con referencia a sudamérica siendo suecos, voy a informarme y a escucharlos. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. http://byhugo.blogspot.com/2011/04/shout-out-louds-en-vigo.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenos que son Shout Out Louds! Oye y a qué otro grupo de suecos te refieres? Ahora me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  5. Pues los otros suecos son los que aparecen unos post más atras...

    ResponderEliminar