I never feel magic unless I'm with you

06 noviembre, 2010

Take It Easy Hospital

Tenia pendiente desde el otro dia hablar de este grupo, de curioso nombre, Take It Easy Hospital. Esta formado principalmente por los dos chicos de la foto, y, quizá por primera vez, no es su música, que no esta mal,todo sea dicho, el principal motivo que me lleva a escribir sobre ellos aquí. Como lo de hablar de cine aquí lo abandoné hace tiempo, me apetecía por un dia volver a ese tema, a recomendar una peli, pero por que en ella, la música es la principal protagonista. Volviendo al grupo, los dos de la foto son una pareja de chavales (al final, no me quedo claro si eran hermanos, o cual es su relación) iranís, que aman la música y quieren vivir de ella. Eso no debería ser nada malo, a no ser que, como en su caso, la música rock extranjera, esté prohibida en tu país. Ahí es donde empiezan los problemas. La película No One Knows About Persian Cats narra las aventuras y desventuras de esta pareja, tratando de encontrar una banda, asi como unos pasaportes, para poder ir a tocar a Londres, a donde han sido invitados, esa música que no pueden tocar en su país. A lo largo de la película, van pasando diferentes bandas, de diferentes estilos, pero todas tocando en la clandestinidad, en diferentes locales de ensayo, que deben estar bien escondidos para que la policia no se entere de su existencia... El grupo es real, la historia de la pelicula esta más o menos basada en su historia. Actualmente, consiguieron un visado para residir en UK y consiguieron tener un disco, Human Jungle, en el mercado. Para ellos, un final feliz. Lo duro que sería vivir sin música... 

---------------

5 comentarios:

  1. Me suena haber escuchado algo de esto, tomo nota

    ResponderEliminar
  2. Al final me quedé sin verla en los cines, así que gracias por recordármela!Es del director de 'Las tortugas también vuelan', película que me gustó bastante. Muy recomendable.

    La verdad es que es muy triste que siga existiendo esa censura en ciertos países aún, como es el caso de Irán, presente tanto en la música como en el cine. Una auténtica pena.

    ResponderEliminar
  3. Vi esta peli hace poco, y me conmovió full, es hermosa, la música es simplemente sublime, y el hecho de que ellos hallan hecho esa peli para mostrar su realidad, es digno de admirar... cuánto talento no habrá escondido en este mundo, esperando ser descubierto? Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Excelente película, excelente música. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. BUENA MÚSICA Y LA PELÍCULA ES BUENA, TE DEJA UN GRAN MENSAJE "LUCHA POR LO QUE QUIERES POR MÁS DIFÍCIL QUE PAREZCA"

    ResponderEliminar