I never feel magic unless I'm with you

13 noviembre, 2010

The Frank and Walters

La actualización de hoy tiene un par de puntos en común con la última, y no es casualidad. En realidad, esta era la que tenia ya pensada, pero como surgió lo de Beady Eye y su canción, y como soy fan de los Gallagher, había que hablar de ellos. Y, como comentaba antes, esta actualización mantiene relación con la anterior. Por un lado, por los protagonistas de hoy, The Frank and Walters, tuvieron bastante éxito a principios de los noventa, en pleno auge britpopero, dentro del que ellos se enmarcan. Y, al parecer, en aquellos tiempos, y según la pequeña biografía que aparece en last.fm, en su gira de 1993 fueron teloneados por gente como Suede o Radiohead. Y, también según last.fm, un chaval llamado Noel Gallagher los acompañaba como guitarrista en esa gira, lo que le hizo decidirse por seguir en el mundo de la música. No se si será cierto o no, pero de serlo, gracias a eso existió Oasis como tal, y, por tanto, se separaron, y apareció Beady Eye. Pero bueno, a lo que iba. The Frank and Walters son un grupo irlandés, que, como decía, alcanzaron bastante éxito a principios de los noventa, y que aún hoy siguen en activo, creo que no hace mucho sacaron un nuevo disco. Yo únicamente conozco su disco Grand Parade, quizá el mejor, según leí en críticas por ahí, y bueno, se puede decir que claramente se identifica con su época y lugar. Y como a mi me gusta el britpop, me gusta el disco. Me recuerda quizá a otros grupos de la época, pero supongo que será normal. Como curiosidad, su primer disco lo produjo Edwyn Collins, del que también hablaba no hace mucho por aqui.

---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario