I never feel magic unless I'm with you

24 mayo, 2010

Vamos de Picnic


Ya está oficialmente a la venta Picnic Extraterrestre, y, aunque no lo haya comprado aún, pronto lo haré, como todos los discos de Iván Ferreiro. Pero si lo tengo ya descargado, aunque también se puede escuchar en Spotify, y, como con cada nuevo lanzamiento de Ferreiro, se ha convertido en lo más escuchado por mi desde que lo tengo. Y, quizá como sucedió con el Mentiroso Mentiroso, este es un disco que a la primera escucha no convence, no es tan inmediato como el Canciones para el tiempo y la distancia, pero si que poco a poco gana, y descubres canciones geniales. Desde aquel primer disco, Ferreiro ha ido evolucionando, pasando de la inmediatez de aquel, más parecido a lo que eran Los Piratas quizá, a su anterior etapa, para ir pasando a evolucionar, y, como dice el, hacer lo que le da la gana. Yo creo que en Mentiroso Mentiroso se le fue un poco de las manos, pasándose con el número de canciones, y esta vez a vuelto al formato clásico de menos canciones. Según lo escuchas, vas descubriendo nuevas canciones, más allá del primer single, que no está tan mal, y aparecen canciones como Cabaret o Canción de navidad, muy Ferreiro, pero a la vez no. Yo creo que a estas alturas ya a alcanzado un estilo propio, que a pesar de hacer cosas diferentes, al final siempre se mantiene su estilo personal. Por ejemplo, la última canción del disco, es muy poco Ferreiro, incluso trata de cambiar un poco la voz, pero, en el fondo, es muy suya. La voz, la gran protagonista de los discos de Ferreiro, bien acompañada por los intrumentos de su banda actual, esa formada para la gira de Mentiroso, y que parece que se consolida. Una vez más, un disco de Ferreiro que me encanta, como todos. Obviamente, no soy objetivo, claro está, pero que se le va a hacer...

----------------
Sonando: Iván Ferreiro - Perdidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario