I never feel magic unless I'm with you

17 mayo, 2010

High Violet

Hasta la portada del disco es preciosa. Hace tiempo que tenia pendiente comentar algo de este High Violet, el nuevo disco de The National. Hoy, mientras escucho el concierto que dieron en el Brooklyn Academy of Music esta semana, creo que es un buen momento para hacerlo. Tenia puestas muchas esperanzas en este disco, despues de los jugosos adelantos que nos habian dejado catar, como Terrible Love y Bloodbuzz Ohio. Ahora puedo decir que la espera mereció la pena, y que High Violet confirmó las espectativas, es un discazo de principio a fin. Despúes de la descarga inicial con la ya comentada Terrible Love (que, sin embargo, gana mucho más en directo, todo sea dicho), el disco transcurre sin muchos sobresaltos, manteniendo un nivel alto, pero calmado, siempre con la característica bateria marcando el ritmo de fondo, y la inconfundible voz de Matt Berninger, siendo protagonistas una canción tras otra, hasta llegar a la última pista, Vanderlyle Crybaby Geeks. Creo que podría destacar alguna canción, pero mañana tendría que hacerlo con otra, por que todas ellas son geniales, y cada dia una me gusta más que otra. Parecía dificil superar el Boxer, pero ellos creo que lo han conseguido, o, como mínimo, igualarlo,q ue ya es decir. Para mi son el grupo del momento, sin duda, y escuchandolos en directo, me dan muchas, muchas ganas de verlos. Como muestra, un miniconcierto que grabaron para Pitchfork en un castillo, que se puede ver en youtube, y es genial, o el concierto que estoy escuchando yo ahora mismo, que emitieron el jueves pasado en directo por youtube. Entre las canciones de este disco, y los anteriores, el setlist de un concierto de esta gente tiene que ser espectacular, con sus secciones de cuerda y viento apoyando, y Berninger y compañia dándolo todo en el escenario. Esperemos tener la oportunidad de verlos algun dia. En verano está en Lisboa, que es lo más cerca que van a caer. Y teniendo en cuenta que es el grupo que más me apetece ahora mismo ver en concierto, no se puede descartar esa opción...

----------------
Sonando: The National - Live at the Brooklyn Academy of Music 16-05-2010

1 comentario:

  1. Buen blog, y mejor critica!
    Un saludo y vivan the national!

    ResponderEliminar