I never feel magic unless I'm with you

08 marzo, 2012

Electricos...

Fue Eléctrico es el último disco de uno de los grupos nacionales más clásicos, La Habitación Roja. Clásicos en el sentido de que llevan ya unos cuantos bastantes años tocando, y sacando buenos discos. Eso para mi los convierte en unos clásicos, para bien o para mal, siendo para bien en este caso. La verdad que los tenía algo abandonados, por que aunque su Universal me gustó, entre unas cosas  y otras (es decir, entre tanto disco que aparece por mi disco duro, entre grupos nuevos, entre ir a conciertos y darte ganas de escuchar a los grupos que se ven...), hacía tiempo que no le pegaba unas escuchas a alguno de sus discos. Y justo coincidió que le pegue unas nuevas escuchas a este nuevo, que me recordó, en algunos momentos, al que es mi disco favorito de los valencianos, y que, esta semana, que tuve que dejar a mi pobre coche en casa (un pequeño rayazo en el escape, pero que, con mi horario de trabajo, me es imposible arreglar aqui, por lo que hice intercambio de coche en casa), y volvi a la costumbre de escuchar cds en el coche (con lo bien acostumbrado que estoy al usb). Entre los cds que tenia disponibles, estaba ese Nuevo Tiempos, que volvi a escuchar, cosa que no hacía desde hace bastante... sigue siendo mi favorito (canciones como Nuevos Tiempos, Van a por nosotros, ese final genial con Los Ultimos Romanticos...), pero este nuevo puede convertirse en el segundo favorito por detrás de el. Vuelve a haber algo más de fuerza en algunas canciones, cosa que echaba de menos en el anterior, y también aparecen sus clásicas canciones más lentas, destacando Indestructibles o Norge. No se, este disco transmite algo que el anterior no me transmite, y eso es bueno. Parece que han recuperado su toque, que, aunque no lo perdieran de todo, se echaba de menos en el Universal. Pero bueno, de nuevo, y no hace mucho hablaba de grupos cumplidores, La Habitación Roja también puede presumir de mantener un gran nivel en sus discos sucesivos, sin apenas bajar. Estos también se van a pasar por Galicia de visita, pero, en su caso, la fecha de Vigo coincide con una de esas citas ineludibles, como es el Festival de Cans, asi que igual me quedo una vez más sin poder verlos... No serían mal fichaje para Vilagarcía, habría que comentarselo... (acabo de comprobar que ya tienen el fin de semana ocupado, una pena).


----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario