I never feel magic unless I'm with you

24 marzo, 2010

Universal

Creo que en este blog nunca hablé de La Habitación Roja, y por fin hoy esto va a llegar a su fin. Porque son uno de los grupos nacionales que más me gustan, y que mas escucho, de ahi su sexto puesto en mi ranking de Last.fm. Pero no se por que razón, desde que tengo este blog no me cuadró contar nada de ellos. Quizá por que no sacaron disco en todo este periodo, quizá por que los escuché menos que antes, no lo sé. El caso es que hace cosa de un mes sacaron su disco nuevo, Universal, con gran despliegue de medios, apareciendo cada poco en Radio3, y muy activos en la red, tanto en facebook, como en diversos blogs. Quizá gracias a esto, su disco al salir fue bastante bien recibido por la gente, y estuvo arriba en las listas de ventas, y de escuchas en el myspace (si sigue existiendo, aunque yo no le veo demasiada utilidad). El disco en si es un pequeño cambio respecto a los dos anteriores, mi querido Nuevos Tiempos, y Cuando ya no quede nada. Las guitarras pierden algo de fuerza, ya no son tan protagonistas como en esos dos discos, y las melodias cogen más protagonismos, con más medios tiempos. Es como una pequeña vuelta a lo que eran antes de esos dos discos. Eso no quiere decir que sea peor o mejor disco, aunque a mi me siga pareciendo mejor el Nuevos Tiempos. Tienen canciones muy buenas, en su linea de siempre. Algunas de ellas, como Younger, me recuerdan a ese recopilatorio de caras b llamado Un Mundo Perdido, que me gusta mucho, todo sea dicho. Esto quizá corrobora eso de que es un pequeño giro en su estilo, de vuelta al pasado. La verdad es que es un grupo que ya lleva mogollones de años ahi, sacando discos y discos, y ultimamente no bajan el nivel (bueno, un poquito, pero es por que cambiaron un poco, y a mi me gustaba algo más el tono de los dos anteriores), y creo que en directo siguen siendo contundentes. En verano se acercaran por aqui, a un festival que hay en Poio, y, aunque espero que se pasen también ellos solos, será una buena ocasión para verlos.

----------------
Sonando: La Habitación Roja - Hacia la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario