I never feel magic unless I'm with you

07 agosto, 2011

Yuck

Llevaba ya un tiempo con ganas de escribir algo de Yuck, pero por unas cosas o por otras, pues hasta hoy no me puse a ello. Y eso que tuve alguna señal, como que el otro dia, después de que sonaran X-Wife, mientras cambiaban las cosas del escenario, entre otros temas (Two Door Cinema CLub o Foster The People), sonó ese temazo que es Shook Down, y alli estaba yo sonriendo como un tonto, mientras que la gran mayoría de la gente estaría deseando que saliera la Stone al escenario... Teniendo en cuenta que algunas de esas cosas que provocaron mi retraso fueron el Superbock o mis vacaciones, creo que me puedo justificar... Y si no, me da igual, aqui escribo lo que quiero. Pero hoy, tarde de domingo, creo que es el momento ideal para dedicarle unas lineas a estos londinenses. Y además, dedique la mañana a escuchar algunas de sus influencias, como Pavement, además de su disco durante mi paseo matinal, por lo que hoy es el dia de Yuck, y no hay mas vueltas que darle. Echando cuentas, lo mismo que tardé en decidirme a escribir esta entrada desde que la tenia pensada, fue mas o menos lo que tarde en escucharlos por primera vez, ya que estuve una época leyendo bastante cosas de ellos, de lo interesante  que es Yuck, su disco de debut (sobre todo en indiespot, donde los adoran), pero, por sabe dios que cosas, aún tarde un tiempo en hacerme con el disco. Eso si, nada más llegar, le otorgue un lugar en mi iPod, para poder escucharlo a fondo, y ahi se fue ganando sus escuchas, poco a poco, haciéndose un lugar entre las preferencias a la hora de acompañarme en mis paseos lisboetas de vuelta del chollo... Como se puede leer por casi todas partes, su música es muy noventera, incluso los llegan a acusar de copia muy descarada, y cosas así, en algunas de las criticas de su disco... Pero yo creo que, obviamente, tienen sus influencias, como todos, quizá más marcadas, y si que a veces me recuerda a Dinosaur Jr, que de esa escena indie-noventera-americana, son los más conozco, más que nada por que los vi en el FIB, y algo de ellos escuche, pero, como en esa epoca yo era muy joven, pues no tengo un sobrado conocimiento de gente de aquella época, como Pavement o Sonic Youth, y demás... Y ya se que eso es un fallo grave, que trataré de solucionar. En fin, a lo que iba, que me da igual que suenen a revival, por que al no vivir esa época, no haber escuchado a aquellos grupos, para es algo casi nuevo... y aunque no lo fuera, mientras suenen así de bien como lo hacen estos Yuck, en cada una de las 12 canciones que forman su disco, me da bastante igual el resto... Y si no llega esta recomendación, simplemente por las pintas que tienen en la foto, ya se le debería dar una oportunidad...

----------------
Sonando: Yuck / Get Away

1 comentario:

  1. Y qué más da si se ven de sobra sus influencias a leguas??? Suenan de maravilla, y para mí son uno de los debuts más interesantes de este año. Además su disco es tan variado que es imposible aburrirse con su propuesta. Y para más inri, ya sabes que tuve oportunidad de verlos en directo en el Primavera y estuvieron geniales, nos encantaron a todos. Ni idea qué más les espera, si ni volverán a hacer un disco tan redondo, si seguirán adelante, pero por ahora creo que han triunfado, y a muchos nos ha llegado lo que hacen.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar