I never feel magic unless I'm with you

20 agosto, 2011

You Can't Win, Charlie Brown


En un dia raro como el de hoy, que hace calor, mucho calor, pero que llueve (estas cosas en casa no pasan), a la vez que se reposa la ligera resaca de ayer, toca hacer una nueva recomendación, de un grupo del país que me acoge. You Can't Win, Charlie Brown es su nombre, peculiar donde los haya, todo sea dicho. Según lei por ahi, viene de un libro de Charlie Brown que habia en el local donde ensayaban, les gustó, y se lo quedaron. Yo los descubrí hace no demasiado, aunque hasta esta semana no conseguí tener su disco en mi ordenador (si sacan una edición en vinilo, la incorporaré a mi coleción, sin duda). Chromatic, se llama dicho disco, el primero que graban, y es totalmente recomendable. Para muestra, la canción que acompaña la publicación de hoy. Quizá sea algo más diferente al resto de canciones, que son algo más tranquilotas, tirando a lo acústico, melancólico, se podría decir, siendo portugueses ellos... quizá, lejanamente, los pueda asociar a los Kings of Convenience, que precisamente están estos días en Portugal, en el Paredes (y parece que se lo pasan bien), aunque tengan algo más de ritmo. También en algunos lados, los comparan con Grizzly Bear. No se, como digo en estos casos, es mejor escucharlos y opinar. Tienen el disco disponible en el Spotify, asi que no hay problema. Antes hablaba de cuando los descubrí, a raiz de leer alguna entrevista con ellos, en el Metro, y me llamó la atención el nombre. Pero lo malo es que aún tardé en escucharlos, y cuando lo hice, justo vi en su facebook que la semana anterior habian estado dando conciertos en la calle en distintos rincones de Lisboa... me quedó bastante pena. Pero, por suerte, dentro de los futuribles conciertos que se plantean en este septiembre, que los hay interesantes, está el suyo, aqui en Lisboa, asi que espero no perdermelos...


----------------

1 comentario:

  1. Recomendación apuntada. Lo de verles por Lisboa hubiera estado muy guay! Murphy y sus leyes siempre funcionan igual. A mí me pasa que cuando me engancho a grupos se disuelven meses más tarde...

    ResponderEliminar