I never feel magic unless I'm with you

21 junio, 2011

Codes and Keys

Hoy baje paseando del trabajo, tranquilamente, aprovechando el día de sol, y me puse el Code And Keys. Y me di cuenta de que no habia comentado nada aún sobre este disco por aqui. Asi que ya va siendo hora, por que fue un disco muy esperado, y, ahora que ya esta aqui, y que ya le pegue unas cuantas bastantes escuchas, puedo recomendarlo, como todos y cada uno de los que componen la discografia de los Death Cab For Cutie. Los más criticos, y los no tan criticos, dicen que dese que firmaron por una grande, y sacaron el Plans, se echaron a perder. Que ya no son lo que eran, y tal y cual. Lo típico, vamos. Algunos, ya ni el Plans lo consideran entre sus mejores discos. Y es que el Transataclism puso el listón muy alto, también es verdad. Pero lo que yo quería reconocer, es que, a pesar de que, eses discos, tanto el Plans como el anterior, sean geniales, con lo que estoy muy de acuerdo, y que los dos siguientes, el Narrow Stairs y este, no alcancen ese nivel, no quiere decir que no sean dos discos buenos, con canciones muy buenas en ambos casos. A mi el anterior me encantó, y este, me parece incluso algo mejor. Han dejado un poco de lado tanta guitarra, como a Chris Walla le gusta, y se han tirado al lado un poco más electrónico, quizá mas del gusto de Gibbard, no lo se... pero en parte suya es esa gran obra maestra que es el disco de The Postal Service... en algunas canciones se deja notar mucho esa influencia. En otras, las guitarras tratan de seguir presente, como en ese gran single que es You Are a Tourist, 100% DCFC. Igual tiene alguna canción que sea más baja que el resto, más sencillita, puede ser, pero todas hacen su papel, unas más pop, más inmediatas, otras más largas y progresivas... todas las caras del grupo aparecen en el disco, cosa que a mi me gusta. 

----------------
Sonando: DCFC / You are a Tourist

3 comentarios:

  1. Es mejor que el anterior y parece que quieren volver a ser lo que eran. Lo mejor es que empiezen a sacar discos y no esten tanto sin aparecer, son tan buenos que nunca defraudaran.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó Narrow Stairs, yo no sé por qué a la gente no le acaba de enganchar...este sin embargo, me ha dejado un poco frío, supongo que por la falta de guitarras, pero vamos que no me he enganchado a escucharlo como me pasó con otros discos de esta gente...

    ResponderEliminar