I never feel magic unless I'm with you

18 junio, 2011

Descubrimientos interesantes.

Después de recibir la noticia de la cancelación del concierto de los Crystal Stilts, me quede con las ganas de conciertear. Fue entonces cuando me fije en una recomendación de evento en el Last.fm, para justo el dia siguiente. Se refería a un concierto de un tal Julian Lynch, acompañado de Ducktails y Big Troubles. No tenia ni idea de quienes eran, la verdad, pero me animó el ver que la gente ponia comentarios muy entusiasmada al respecto de ese concierto. En la página del local donde se iba a celebrar, Zé Dos Bois (por cierto, un sitio muy chulo, que aú no conocía, en pleno Bairro Alto), me puse a leer un poco la descripción del evento, y las canciones que aparecían por alli. Y no pintaba mal la cosa, encuadraba a los grupos en esa onda lo-fi, que ahora está bastante de moda, y que, a mi, me gusta bastante. Me sonaba el grupo al que pertenece el lider de Ducktails, Real State, pero simplemente de leer por ahi. El caso es que se decidió ir, acompañado de mi acompañante conciertero lisboeta (para que veas que te nombro), y una nueva incorporación. Después de la imperial previa de rigor, e investigar el local, que, como ya comenté, esta muy chulo, pues procedimos a buscar un buen sitio, para el primero de los conciertos, el de los Big Troubles, unos chavales de New Jersey, que, en la desscripcion del evento, decía que se entregaban sin disimulo al shoegaze. Y la verdad, razón, tenia, gran importancia de las guitarras, y alternancia de cantantes, para unas canciones cortas, y contundentes, como fue el concierto, que duro apenas media horita.. Muy veraniegos, muy lofi, estilo esos grupos que están saliendo ultimamente. Entre sus influencias, también seguramente grupos noventeros, los mismos que pueden influir a los Pains, por ejemplo. Después de un descansito, llegaba el turno de Julian Lynch (de eso nos enteramos después, es lo que tiene no conocer...), que, manteniendo batería, y con uno de los guitarristas anteriores al bajo, mostró un concierto muy variado, con diversidad de estilos. Algunas canciones me resultaron más aburridas, otras me gustaron, pero no mantuvo una regularidad, para mi gusto... Este es el que más había escuchado, ya que es el único que tiene un par de discos en spotify, y, realmente, lo prefiero en disco... Finalmente, después de otro minidescanso, empezaban a sonar las primeras notas de la primera canción de los Ducktails. En este caso, Matt Mondanile, lider de este proyecto, estaba acompañado por el resto de los Big Troubles, y, frente a lo que sucedía en el caso anterior, se veia a todos metidos y disfrutando. En este caso, volviamos al lofi, y a un pop guitarrero, bien acompañado por la voz de Matt. Un tio muy simpatico, siempre con comentarios entre canción y canción, y que dijo que el Zé dos Bois era uno de los mejores sitios en los que habia tocado (o lo vi luego en su twitter, no se, la verdad...). Posteriormente, comprobé que la semana pasada se habían pasado por el Primavera Sound, por lo que algo tendrán. A mi, tanto los Big Troubles como los Ducktails, me gustaron bastante, y me dejaron buena sensación. Esa sensación que tienes cuando vas a un concierto de unos grupos desconocidos, y te vas para casa habiendo descubierto dos grupos interesantes, habiendo disfrutado de una buena noche de concierto, y con un nuevo vinilo debajo del brazo, para ampliar la colección...

----------------
Sonando: Big Troubles / Modern Intimacy

2 comentarios:

  1. ¡Ueee! ¡Me has comentado! Jajaja.

    Ducktails estuvo bien, sí.

    ResponderEliminar
  2. Los pillé en Sheffield a los tres en la misma gira y me dejó muy buen regustillo lo de Ducktails, muy verano todo. No sabía que era el bajista de Real Estate!

    ResponderEliminar