I never feel magic unless I'm with you

14 junio, 2010

Doves


De vez en cuando, a parte de tanta novedad musical, de la que me gusta estar siempre enterado, y que muchas veces no me da tiempo a escuchar tranquilamente todo lo que bajo, apetece recuperar viejos discos, discos que salen a la luz al tener el winamp en aleatorio, cuando una canción suelta te hace tener ganas de recuperar discos o grupos que tenias algo olvidados. Eso me sucedió el otro dia con los tipos que aparecen en la foto. Estando escuchando canciones aleatoriamente, le tocó el turno a una canción del primer álbum de Doves, el Lost Souls, que hacia muchísimo que no escuchaba, y enseguida me puse con el disco entero, y la verdad, con el tiempo, te das cuenta de que hay grandes discos a los que no se les da importancia, como es el caso. Asi que decidi dedicarle un pequeño post a Doves, un grupazo que no es tan conocido como debieran. Debutaron en el año dos mil con ese disco, y, diez años despues, y cuatro (buenos) discos más tarde, acaban de publicar este año un recopilatorio con sus grandes canciones, The Places Between: The best of Doves. En este recopilatorio, además, se incluye un segundo disco, con caras b, y versiones varias de sus canciones, que, por cierto, yo no conocía, y ahora estoy escuchando en el Spotify. Como decia, son un grupo bastante desconocido, al menos por estos lares, y, sin embargo, tienen muchas y muy buenas canciones, en todos y cada uno de sus discos, y así aparece reflejado en este recopilatorio. Desde ese Pounding, una de las canciones gracias a la cual los descubrí, en los comienzos de la decada de los dos mil, hasta las más recientes Jetsream o Winterhill, de su último disco Kingdom of Rust. En mi opinión es un grupo bastante infravalorado, a nivel público, sobre todo en España, ya que en el Reino Unido, la critica especializada, al menos, si que les ha dado la importancia que merecen, y creo que ninguno de sus cuatro discos tuvo nunca malas criticas, lo que dice mucho de ellos. En fin, que si alguien no los conoce, que les de una oportunidad, y para los que si los conocen, darle una nueva escucha a sus discos, seguro que descubris alguna joya nueva...


----------------
Sonando: 
Doves / Firesuite

1 comentario:

  1. Ohhh, lo que tardé en darme cuenta de lo bueno que es el Kingdom Of Rust. Un lujo escuchar su recopilatorio.

    ResponderEliminar