I never feel magic unless I'm with you

30 marzo, 2010

Doblete de conciertos (I)


Este fin de semana pasado tocó doblete conciertil, por si habia ganas de concierto, aplacarlas hasta la próxima ocasión, que no esta muy lejana. El fin de semana de conciertos comenzaba el viernes, en una decisión tomada a ultima hora, y con Niño y Pistola como protagonistas, con su nueva identidad de Arthur & The Writers. Tocaban en La Iguana el viernes,a las doce de la noche, buena hora para ir de concierto, tomarse un algo, y dar por buena la noche. El problema fue el llegar a las doce menos cinco al lugar, y encontrarse la puerta cerrada... cosa rara... pero cuando vimos alli delante a los miembros del grupo, pues no nos preocupamos demasiado... a las doce en punto se abrió la Iguana, y poco a poco se empezó a llenar. Pero, cuando vemos subir a unos tipos al escenario, que no eran ni Niño ni Pistola, pues nos mosqueamos un poco. Resulta que habia teloneros, unos tipos con pinta rara, y que no hacian una musica muy allá... asi que toco esperar, y, al reves de los grupos que te gustan, que siempre acaban antes de tiempo, estos no daban acabado... parecia que se iban, pero no, tocaban una más... finalmente, acabaron de tocar, y despues de una breve espera, cambiando algo del equipo y tal, por fin subieron al escenario Niño y Pistola, empezando con Make Out My Guitar, creo recordar, interrumpida por un pequeño problema con la bateria, rapidamente solucionado, y vuelta a empezar. El ultimo disco fue el gran protagonista, creo que lo tocaron todo, con alguna que otra canción anterior intercalada, además de una versión de los Beatles. Este nuevo disco, que supone la electrificacion del sonido del grupo, supone un pase adelante, que a mi, particularmente, me gusta mogollones. Son los mismos, su sonido más o menos es el de siempre, pero con una capa más, enriquecido, y eso es porque ahora en vez de dos guitarras acústicas, tienen una eléctrica, además de que aparecen teclados por el fondo. A mi me gusta mucho esta nueva versión de los Niño y Pistola, y espero que sigan por ese camino. Puede sonar exagerado, pero a mi me parecen unos interesantes herederos de los Sunday... Despúes de la tipica broma de Manolito (el cantante), de que es tonteria irse, que el publico pida otra y volver, broma que ya hizo en los dos conciertos anteriores que vi, pues tocaron un par de bises, y dieron pr finiquitado el concierto. Gran concierto, todo sea dicho. Además, los conciertos en La Iguana molan, por que la visibilidad, en mi caso, es casi siempre buena. Lo mismo pasa en el auditorio de Caixanova, donde tuvo lugar el otro concierto del fin de semana... pero eso ya lo cuento mañana...

----------------
Sonando: Niño y Pistola - Santa Barbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario