I never feel magic unless I'm with you

08 diciembre, 2009

Un par de descubrimientos...


Esto de ser un poco friki de la música, y querer escuchar siempre cosas nuevas, o viejas, pero nuevas para mi, a veces tiene como inconveniente que te encuentras en la carpeta de música del ordenador con un montón de discos, y a veces algunos solo les das una o dos escuchas... y ahora que no se porque, la grabadora no me funciona bien, y no puedo hacerme cds para el coche, y el iTunes se me escacharra cada vez que metó el iPod, pues solo tengo el ordenador para escuchar, y no tengo demasiado tiempo para ello. Asi que en este puente pude dedicarle algo más de tiempo a ver que cosas habian bajado y tal, y seguir cotilleando por ahi, en busca de nuevas cosas que echarse al oido. Y como siempre, indiespot es una fuente de cosas nuevas, y de ahi salieron mis dos nuevos descubrimientos, uno que ya no existe, y otro que siguen en activo, y que ahora paso a desvelar. Por un lado, los que aparecen en la foto, The Twilight Sad, grupo escocés, que según el last.fm, tiene como grupos similares, We Were Promised Jetpacks, o Frightned Rabbit, quizá por ser escoceses como ellos, por que tambien incluyen a Idlewild en la lista, que a mi no se me parecen demasiado... El otro dia, en indiespot se hacían eco del nuevo single de su último albúm, que no suena nada mal. Como recomendaban el disco anterior, que al parecer, estaba aún mejor, pues raudo y veloz fui a Spotify a comprobar como sonaba, y lo que escuché, me gustó bastante. Tiene una voz que a veces me recuerda a Editors, otras a Joy Division, pero el sonido en general no tiene mucho que ver, pero tampoco sabría como definirlo. Mejor, escucharlo por vosotros mismos... El otro grupo que me apetecía recomendar, son Neutral Milk Hotel, grupo ya desaparecido, que duró tan solo cuatro años, pero que, según, de nuevo, indiespot, su segundo disco es una de las obras capitales de la música alternativa de los noventa. Eso fue lo que me llevó a tirar de Spotify, y despúes a incorporarlo a mi coleccion particular. Letras peculiares, estilo lo-fi, no me recuerdan a nadie en concreto, pero su disco In The Aeroplane Over The Sea, esta muy bien. No se si será obra capital o no, pero me gusta, y por eso los recomiendo aqui.

----------------
Sonando: Neutral Milk Hotel - In The Aeroplane Over The Sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario