I never feel magic unless I'm with you

19 diciembre, 2009

Grupos del año...



Como cada diciembre, a estas alturas del año, en todas partes van apareciendo listas de los mejores discos, mejores canciones, y cosas de estas. Yo como soy muy vago, pues igual hago una seleccion de los discos que más me gustaron este año, o algo asi, sin tener que hacer una lista ni cosas de esas. Pero lo que si voy a hacer, es comentar los que para mi fueron los tres grupos de este año, y no solo porque aparezca en el Last.fm entre los más escuchados por mi de estos doce meses. En primer lugar, a pesar de ser un grupo que ya habia descubierto el año pasado, este fue el año en el que fui descubriendolos un poco más, conociendo un poco más sus letras y escuchando más sus discos, que tienen bastantes por ahi, y disfrutandolos, en definitiva. Me faltó el verlos en directo, uno de sus fuertes, y si no ver el video de ahi arriba, y el concierto entero via conciertos de Radio 3, que será uno de mis propósitos para este año que empezaremos en menos de dos semanas.... Sin duda, este 2009 para mi fue el año de los Wave Pictures... Los otros dos grupos interesantes, geniales, que, o llegaron a mis oidos por primera vez este año, o los disfrute este año más que nunca, gracias, entre otras cosas, a poder haber ido a sus conciertos, y ahora ya son practicamente imprescindibles para mi, son los siguientes. Por un lado tendriamos a los Herman Dune, que vienen muy ligados a los Wave Pictures, ya que llegaron a mi por su relación con ellos, y a partir de ahi, sus discos empezaron a llegar, y a quedarse... ahora ya son parte de mi topten de favoritos, sin duda... y el otro gran descubrimiento, por decirlo de alguna forma, son los Love of Lesbian. Despues de haberlos escuchado de refilón en Vilagarcia, me baje su increible 1999, y me conquistaron. Despues vinieron sus discos anteriores, y me convencieron. Verlos en concierto, acabó de conquistar y convencer, por si hacia falta...
Estos tres serían los principales grupos, para mi, de este año... pero hubo muchos más, sol hace falta echar un vistazo a los archivos de este blog...

----------------
Sonando: The Wave Pictures - Too Many Questions

No hay comentarios:

Publicar un comentario