I never feel magic unless I'm with you

20 septiembre, 2012

I Bet On Sky

Ultimamente me ha dado por escuchar a los veteranos de la foto. Bueno, tampoco es que sean tan veteranos, pero si que están rondando los cincuenta, que es una edad interesante ya... Dinosaur Jr siempre fue uno de esos grupos que sabes que estuvieron ahi, que marcaron una época, la de los primeros noventa, y, a pesar de los años, siguen estando a dia de hoy, parones incluidos, pero, sin embargo, es un grupo al que nunca le había prestado la atención suficiente. Hay tanta música que escuchar, y tan poco tiempo... Y si ahora ya le prestó poca atención, hace unos años, menos aún, tanto es asi que estuvieron en aquel FIB al que yo asistí, y recuerdo verlos desde lejos (también estuvo en aquel FIB mis adorados Herman Dune, y yo no los conocía aún...), sin hacerles demasiado caso... Aparte de eso, en mi antiguo ordenador tenía su disco Beyond, pero porque estuve muy enganchado a una de sus canciones, Pick Me Up. Sigue siendo un temazo, a día de hoy. Este disco pertenece a la segunda etapa del grupo, ya que estuvieron separados durante un tiempo. Poco a poco estoy investigando en su discografía, pero lo que estos días me está haciendo escucharlos es su último disco, I Bet On Sky, recién salido del horno, como quien dice. Como no conozco mucho discos anteriores, no puedo decir si es mejor o peor, y si a pesar de los años se mantienen en forma. Bueno, esto si que podría decirlo, por que me parece un disco bastante bueno, propio de un grupo en forma. En la crítica de Jenesaispop dicen que se han tranquilizado un poco, que este disco ya no suena tan rabioso, por asi decirlo, como sus primeros discos. Debe ser la edad, no lo sé. Lo que sé, es que me gusta, me gustan sus guitarras, tan características a lo largo de todos sus discos, y sus canciones más melódicas, más protagonistas en este disco. Ahora que ya los conozco un poco ya los puedo recomendar, aunque me parece algo tontería a estas alturas, y, si tengo ocasión de poder volver a verlos en concierto (es un grupo muy primaveril...), espero prestarles toda la atención que merecen.

 ----------------
Sonando: Dinosaur Jr / Pick Me Up

1 comentario:

  1. Justamente ayer decidí entre escuchar Mirage Rock de Band of Horses o I bet on Sky de Dinosaur Jr, y me decidí por Mirage Rock ...veo que me equivoqué...

    ResponderEliminar