I never feel magic unless I'm with you

15 julio, 2012

Envidia festivalera...

Este fin de semana, probablemente, era el fin de semana más festivalero del año. Al mismo tiempo, en tres puntas diferentes de la península, tuvieron lugar tres de los festivales más importantes del año en este trozo de tierra al sur de los Pirineos. Gente como Radiohead, Stone Roses, Bob Dylan o The Cure, por decir a los más gordos, estuvo o estará hoy en Bilbao, Lisboa o Benicassim, incluso algunos por partida doble... Y claro, estos dias, entre Twitteres varios, y Facebook, pues algo de envidia siempre hay... Que vale que este año tuve ya ración festivalera, y que en un par de semanas volveremos a festivalerar, en este caso, con mi primera vez en el Sinsal San Simon, pero eso es otro estilo de festival (del que ya comentaré algo por aqui, por cierto), y no tiene nada que ver con los de este fin de semana. Incluso el Optimus Primavera, yo creo que está en un escalón por debajo, aunque me encantó, y ya pienso en comprar abono para la siguiente edición (en breve salen a precio reducido) . Al final, tantas ganas tenía de ver a Thom Yorke y compañía, y me quedé sin ir a verlos... pero bueno, es que entre unas cosas y otras, se me hizo complicado bajar a Lisboa o ir a Bilbao. Además, que del Optimus Alive me quedó un poco de mal recuerdo el año pasado, por la de gente que había, y lo lejos que quedaba el escenario principal... Y ver a Radiohead desde kilómetros de distancia, no es lo mismo... seguiremos esperando la oportunidad. En cuanto al FIB, aunque este año sea una edición con un cartel bastante heterogéneo, coexistiendo en el mismo Bob Dylan, De la soul (este sustituyendo a Florence) o David Guetta, por poner tres ejemplos de estilos bastante dispares, siempre tiene muchas cosas interesantes que ver, y tengo el buen recuerdo de mi visita al mismo... Eso si, creo que el FIB es un festival para ir en grupo, por que llama más a la fiesta, quizá, que otros festivales... En cuanto al de Bilbao, a ver si en un futuro puedo probarlo, por que es al que aún no fui de los tres. Lo negativo que tiene respecto a los otros dos, el tiempo, como todos los que son en el norte... Quizá también es un festival que puede cambiar bastante de edición en edición, en función de los que tenga disponible, ya que mientras que este año la principal atracción era Radiohead, hace no mucho fue Metallica. Y así lo confirmaba su director en una entrevista que lei no hace demasiado, que no querían encuadrarse totalmente como festival indie o similar... En fin, que como la gente responde, ojalá que estos festivales sigan funcionando mucho tiempo, que es una buena opcion para un fin de semana veraniego, y, parece ser que para el año, al menos el Optimus Alive y el FIB no coincidirán... aunque creo que para el FIB se me está pasando la edad... En fin, habrá que leer crónicas de los festivales, ver algunos videos, y conformarse con lo que tenemos por aqui. Para la semana, Portamérica, del que ya hablé, y el Sereas e Piratas, al que vamos a ir para ver a Pony Bravo y Triángulo de Amor Bizarro, a los que tengo ganas de ver otra vez.


----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario