I never feel magic unless I'm with you

12 febrero, 2012

Concierto intimo

Como bien dije en la anterior entrada, estoy tratando de que esto recobre la vida que tenia no hace mucho tiempo. Que on es que fuera mucha, pero que al menos trataba de actualizar más a menudo. Hoy toca comentar el último concierto, el de esos desconocidos, al menos aqui en Coruña, que son Big City. Vale que no son un grupo super conocido, y que el concierto tampoco es que estuviera muy anunciado, pero que solamente fueramos diez personas a verlos a la Mardigrass el otro día, me pareció muy raro... No se si el concierto de los Corizonas en Santiago pudo restar público, o la gente se reservaba para el de Russian Red al día siguiente (esta si agotó entradas, por cierto), pero ese público tan escaso no me lo esperaba... En fin, ellos se lo perdieron. El caso es que cuando empezó la primera canción, después de invitarnos a acercarnos un poco más, no eramos más de una docena de gente con ganas de ver el directo de este quinteto. Pero ellos no hicieron diferencia, por que tocaron como si estuviera la sala llena. O esa fue la impresión que a mi me dió. Antes de nada, decir que solo conocía de ellos, en profundidad, su último disco hasta la fecha, Celebrate It all, que me parece un disco genial, y que ya esta incorporado a mi colección vinilera. Canciones como Ghostbusters o Finland, que me encantan, sonaron muy bien en directo. Algunas canciones anteriores si que había escuchado, y algunas sonaron, asi como unas cuantas de su próximo disco, que ya están preparando, y que sonaron bastante bien, aunque ellos se quejaran un poco a la hora de tocarlas. No se si fue por ser tan pocos, o lo hace siempre, pero el cantante, Javi Vicente, estuvo muy comunicativo durante todo el concierto, que llegó a la hora y media, sin perder fuerza en ningún momento, a veces, a pesar de un expontáneo, que quería más caña en las guitarras... y si que hubo momentos de protagonismo guitarrero, muy wilqueras, ya que con ellos se los compara, aunque, como recuerdo de una entrevista que le habian hecho en Radio3, cuando salió este disco, ellos no habían escuchado demasiado a Jeff Tweedy y compañía. Los escuchasen o no, y les guste o no, a veces me recordaron a ellos, pero en pequeño, sin el montaje que llevan los otros... Un genial concierto, intimo, y que me sabe mal por todos aquellos que se quedaron en casa, en vez de poder haber disfrutado de este gran directo. Espero que en Vigo ayer, y hoy en Bueu, la gente responda mejor, para que asi les queden ganas de volver por estas tierras, para presentar su próximo disco.


----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario