I never feel magic unless I'm with you

17 agosto, 2009

Julian Plenti


Hace unos dias, me desperté con la radio, como viene siendo habitual. La emisora, en ese dia, era Antena3, gran emisora portuguesa donde las haya, en la cual suelen deleitar con buena música habitualmente, y sobre todo, a la noche, siendo esta la causa por la que la tenia sintonizada. Bueno, pues ese dia en concreto, me desperté con una canción, que me gustó a la primera, estando dormido como estaba, y, además, tenia algo que me resultaba familiar. Espabilé, agudicé el oido, porque entender portugues a esas horas de la mañana no es facil, y algo escuché de un tal Julian Plenti. Ese nombre me sonaba. Ya eran dos cosas las que me sonaban, el nombre, y algo de la canción. Raudo y veloz, me puse a investigar, via google, obviamente, y toda aquella familiaridad tenia una expicación: Julian Plenti es un seudónimo de Paul Banks, el cantante y lider de Interpol. Por tanto, era normal que me sonara la voz, obviamente. A continuación, el paso clave de siempre, localizar la disponibilidad del disco, que se llama Julian Plenti is... Skycraper y escucharlo, a ver que pasaba con una primera escucha. Despues de este paso obligatorio, primera conclusión: suena a Interpol, y a la vez no. Suena, por que la voz es la misma, por tanto, es natural que recuerde a Interpol, pero en cuanto a la instrumentación, hay bastante diferencia, dentro de la variedad del disco. Hay alguna cancion que si es muy Interpol, mientras que otras, me recuerdan tal vez a Radiohead, o a algún grupo de estos algo menos convencionales, con canciones más calmadas, y con más toques electrónicos, algunas casi instrumentales... quizá a la primera no entre del todo, pero va ganando con las escuchas, y, mientras no haya disco nuevo de Interpol, pues no está nada mal, para que negarlo...

----------------
Sonando: Julian Plenti - No Chance Survival

No hay comentarios:

Publicar un comentario