I never feel magic unless I'm with you

29 noviembre, 2011

Nombres para el Optimus Primaverasound

Debe ser la noticia principal en casi todos los blogs y paginas musicales en el dia de hoy, lamento mi falta de originalidad, pero bueno, como con las anteriores confirmaciones no actualicé, pues hoy me tocaba sumarme al carro y comentar los nuevos (y los viejos también, ya que estamos) nombres que se incorporan al, en mi caso, Optimus Primavera Sound, que es al que espero ir. Si el primer dia, se anunciaban Bjork, Jeff Mangum, Yo La Tengo, Codeine, Neon Indian y Other Lives, ayer se sabia que Shellac y The Walkmen iban a estar también en Porto, y, esta mañana, Wilco, The Drums, Washed Out, Veronica Falls y Olivia Tremor Control eran los últimos en sumarse al cartel de hermano portugués del Primavera Sound. Hermano pequeño, eso si, ya que se ve que va a tener bastantes menos nombres. Hoy, los primeros en anunciarse eran solo para Barcelona. De hecho, el dia de la primeras confirmaciones, leia que en Oporto podremos ver a unos 100 grupos, frente a los aproximadamente 280 que actuarán en Barcelona. Pero bueno, teniendo en cuenta que también el precio estará en la mitad, no nos podemos quejar. Como de esos 100 no se podrán ver todos, yo creo que es una cifra suficiente, y seguramente, muy disfrutable. Claro que hay gente que se queja de que si hay grupos que ya estuvieron hace dos años, que si se repinten, que si esto o lo otr. Para mi, que nunca estuve en un Primavera, me parece que la cosa va bien, hay un poco de todo, como suele ser habitual. De momento, con los grupos confirmados que llevamos a dia de hoy, yo estoy encantado con poder ver, una vez más, a Wilco; por fin ver el directo, siempre tan comentado, de The Drums; ver en condiciones a The Walkmen, despúes de que en el Superbock llegaramos tarde, y tuviera que conformarme con verlos desde lejos; poder disfrutar de clásicos como Yo La Tengo o Jeff Mangum; y escuchar a grupos nuevos, como los Veronica Falls, una de las últimas sensaciones de la prensa (quizá unos de tantos, pero creo que en el Primavera Club no estuvieron mal) o los Washed Out. De momento, la cosa no pinta mal, y se supone que aún faltan muchos nombres, entre los que habrá gente importante, pero también pequeños grupos a los que descubrir. Eso si, con lo que hay en este momento, creo yo que ya se puede ir organizando una expedición...

PD: Hoy se acaban de añadir, nada más y nada menos, que Death Cab For Cutie! Además de The XX, Spiritualized o Explossions In The Sky...

----------------

2 comentarios:

  1. Yo no creo que vaya al primavera, pero la verdad es que si vas te envidiare por ver a The Drums y a Veronica Falls. :) Tienen muy buena pinta en directo y The Drums son taaan adorables xD

    muaaks!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, estoy yo ya babeandito con el cartel del Primavera, qué suerte los que estáis más cerquita del de Oporto que os ahorraréis una pasta que no veas, jejen (aquí en Barcelona yo apoquiné 115 euros, de chiripa y a ciegas...). Lo de Wilco fue como una señal del cielo para mí, porque es la tercera vez que tengo oportunidad de verlos y por fin lo haré, a The drums les tengo muchas ganas y bueno... cuando leí lo de Death cab for cutie casi me da un síncope... GANAZAS!!!!! Comienza la cuenta atrás...

    ResponderEliminar