I never feel magic unless I'm with you

13 septiembre, 2011

Slave Ambient

Estaba ya tardando en hablar de estos tipos de la foto, llamados The War On Drugs, la verdad... Ya desde que escuché su EP Future Weather (por que los descubrí con el, no había escuchado su primer disco antes) llevaba con ganas de recomendarlos, pero se me pasó. Y ahora, que con su Slave Ambient recogen criticas geniales por doquier, pues ya llegó la hora de que aparecieran por aqui... En dichas criticas, dicen que si suenan a Sprinsteen, a Dylan, o, en alguna canción, a los Arcade Fire. Yo, la verdad, como, por desgracia, no soy un experto en los dos primeros, pues tampoco lo puedo asegurar. Si que puedo decir que, en algunas canciones, el tono de voz de Adam Granduciel, el alma del grupo, si que recuerda al genio de Dylan. Pero tienen un estilo bastante peculiar, al que únicamente encuentro parecido con el último disco de Kurt Vile, pero claro, eso es normal si este último era miembro del grupo hasta hace nada, y que el propio Granduciel formó parte de la banda de acompañamiento de Vile, no se si en toda su gira, en algunos conciertos, o en la grabación del disco... se que lo lei por ahi, pero no recuerdo bien. El caso es que el abandono del grupo parece que fue de forma amistosa... Ya que estamos, aprovecho para recomendar también el disco de este último, Smoke Ring for my Halo, que no es su único disco, pero es el ultimo y el que yo conozco.  Asi a lo tonto, doble recomendación en el día de hoy. Y eso que tenia el dia vago... y como lo sigo teniendo, no me apetece escribir mucho más, por lo que me voy a ir a ver un capitulo de Mad Men. Ya volveré a actualizar con la crónica de alguno de los dos próximos conciertos que tengo en agenda esta semana...

----------------
Sonando: Kurt Vile / Baby's Arms

1 comentario:

  1. Yo ya no digo más de lo que me parece Slave Ambient, de momento disco del año para disconcierto. Aprovecho para deciros que le deis una escucha al disco de Jonathan Wilson, que será el telonero de Wilco y esta genial para los nostálgicos del sonido california de cantautor de los 70, haber si sacamos pronto la crítica.

    Por cierto que buena es Mad Men.

    ResponderEliminar