I never feel magic unless I'm with you

19 septiembre, 2011

Hasta siempre Sexy Sadie...

Todo indicaba que, por fin, el sabado pasado iba a poder ver en condiciones a los Sexy Sadie. Por que hasta ahora, nunca habia podido verlos como debe ser, de noche, y en una sala adecuada. La primera vez que los quise ver, tuve la mala suerte de que coincidieron, creo recordar, con el concierto de despedida de la primera gira de Iván Ferreiro en solitario, cuando giraba con Amaro y un batería. Y claro, de aquella no sabia que los mallorquines se iban a separar.. Era el año 2006, como pasa el tiempo... A lo largo de ese año, llegaba la mala noticia, la separación. Por lo que me arrepentía de no haberlos escogido en lugar de Iván... pero poco después, aparecía un concierto en el teatro del Cuvi, unos dias antes de su concierto de despedida. Al menos, los pude ver una vez... pero, al fin y al cabo, era un concierto de tarde, y con el sonido del teatro del Cuvi... Que no era un concierto con todas las letras, vaya. Pero, por suerte, el año pasado, decidieron volver a tocar juntos. Y no creo que fuera por aburrimiento, por que, entre proyectos personales, o participar en otros (como Toni Toledo, al que volví a ver, esta vez, acompañando a Iván Ferreiro en la batería, casualmente), pues todos tenían cosas que hacer... pero supongo que les apetecería volver a tocar las canciones de Sexy Sadie. Esa primera reunión debió ser exitosa, y eso dio pie a una posterior gira, con la que, este año, se recorrieron un montón de festivales por España adelante. Y tuve la suerte que el Festival do Norte fuera una de esas paradas. Por fin, podría verlos, de noche, con alcohol en sangre, y demás... Hasta que el diluvio se apareció en Vilagarcia, y en Galicia en general, y hubo retrasos de aviones, y no se que más... y me tuve que conformar con un ratito de Sexy Sadie, nada más... eso si, demostrando que, sin probar sonido ni nada, siguen estando en forma, y sus canciones siguen siendo geniales... Asi que, cuando anunciaron esta nueva fecha en Pontevedra, ya por fin pensé que llegaba el momento. Y, en parte, asi fue. Un pequeño dolor de cabeza que tenía, se curó milagrosamente después los cuidados de mi acompañanta conciertil, y de tomarme una copa de licorcafé, lo que también ayudó a espabilarme para el concierto. Sin embargo, una vez que yo estaba listo, fueron ellos los que no estaban al 100%, ya que salieron a tocar en modo trio, porque Carlos Pilán se encontraba grabando con su grupo actual, LA.  Pero bueno, su ausencia se vió compensada, primero, por las ganas que se les veian, sobre todo a Jaime, tratando de suplir la guitarra que faltaba, y, en parte, por la aparición de un Sexy Sadie temporal, que viene siendo Rubén, uno de los guitarras y cantantes de Maryland, que fueron los encargados de telonear a los mallorquines, y que se incorporó a estos pasadas unas canciones, para añadir un poco de fuerza instrumental... Comenzaron por Satellites, según dice la crónica del Pais (con la que no estoy demasiado de acuerdo, no me pareció un concierto frio, para nada...), por que yo no me acuerdo bien, nunca me acuerdo del orden de las canciones... Eso si, todas las grandes canciones, fueron saliendo una tras otra...o es que todas las canciones me parecen grandes a mi? Puede ser también... un repaso a su genial carrera... obviamente, me faltaron canciones, pero bueno, eso ya es cuestión de preferencias... al parecer, fueron 22 las canciones que tocaron, según me comentaron via twitter... pero yo quería más... Destacar la colaboración, en A Scratch In My Skin, de Iván Patiño, miembro de Maryland, al teclado, aportando los matices que esa canción necesita. Quien me diría a mi que un porriñés tocaría con los Sexy Sadie una de mis canciones favoritas... Después de un par de bises, el concierto llegó a su fin... Durante la algo más de hora y media, se vio disfrutar sobre el escenario, sobre todo a Jaime y a Toni, y supongo que por eso es por lo que hicieron esta gira de reunión, de la que, como aseguran, no saldrá nada más, simplemente era una gira, supongo que para pasarlo bien, por que eso es lo transmitían encima del escenario... Esperemos que, en unos años, decidan volver a encontrarse en un escenario, y tocar unas cuantas canciones, como han hecho esta vez. Seguro que público, no le va a faltar... Mientras, nos conformaremos con Maryland, que no son Sexy Sadie (aunque los versioneen, y bastante bien, en rollo acústico, eso si) pero quien sabe a donde podrán llegar... de momento, llevan un buen camino. En fin, un concierto especial, de esos que sabes que no se van a repetir en bastante tiempo, por lo que los disfrutas más si cabe...

----------------
Sonando: Maryland / I'll be Ready

2 comentarios:

  1. Buena banda que fueron estos Sexy Sadie. Pongo un link de tu blog en Discos pensados. Saludos y a seguir amigo

    ResponderEliminar
  2. Si todo va bien, les veré en Madrid el día 29. Son y serán uno de los mejores grupos de este pais. Muy jóvenes todavía, por lo que no descarto que se vuelvan a reunir para grabar más discos. Pero bueno, me alegro que lo pasaras bien. Un saludo.

    ResponderEliminar