I never feel magic unless I'm with you

12 octubre, 2010

Morning Runner...

Hoy, después de un interesante puente, me apetece recordar a una banda, que, al parecer, ya no existe como tal, y yo no lo sabía, o lo sabía, y me olvidé de ello. Se trata de los Morning Runner, grupo británico, que hace unos años saltó a la fama con su canción Burning Benches, y su algo claustrofobico videoclip. Recuerdo que por ese vídeo precisamente los descubrí, en aquel canal llamado Fly Music, que ponía algo de color en la inexistente oferta musical, pre-TDT y que ahora, aunque tengamos la MTV, pues sigue siendo prácticamente inexistente. Pues bien, hoy a la mañana, mientras desayunaba al sol de la mañana y escuchaba 180 grados en Radio3, volvieron a poner una canción de Delta Spirit, canción, o cancionaza, más bién, que ya pusiera yo por aquí hace unos meses, después de escucharla por primera vez precisamente en el blog de ese programa, y en la que la voz del cantante de ese grupo me recuerda mogollones a la de Matthew Greener, vocalista de Morning Runner. Al parecer, después de su primer y recomendable disco, Wilderness Is Paradise Now, y a raíz de las presiones sufridas por parte de su discográfica, Parlophone, o eso explicaron en un comunicado colgado en su página web, decidieron separarse, y poner fin a su aventura musical. Creo que fue una pena, un poco cagada por parte de la compañia discográfica en cuestión, por que su único disco, en mi opinión, está muy bien, combinando canciones más lentas, con su piano y demás, con otras con más protagonismo de las guitarras. Pueden tener un aire a Coldplay, si, o a algunos grupos en ese estilo, pero tienen su toque personal, quizá por la voz, no lo podría decir. Pero eso, una pena de grupo, y desde aquí, recomendar este disco a aquellos que no los conozcan. Al parecer, el cantante y alma del grupo, junto con el batería, han formado otro proyecto, llamado Glass, del que solo encontré su myspace. Habrá que seguir la pista a esa voz tan personal... Nada más por hoy, solo esperar que hayáis pasado un buen puente, los que tuvisteis ocasión.


----------------
Sonando: Morning Runner / Gone Up In Flames

No hay comentarios:

Publicar un comentario