I never feel magic unless I'm with you

08 octubre, 2010

Desde Zaragoza...

Llevaba un par de días pensando algo para no dejar esto abandonado todo el puente, y, hoy, bueno, ayer, mejor dicho, encontré lo que buscaba, haciendo un repaso bloguil. Y es que me encontré un vídeo bastante simpático, de Biggot, y recordé que tengo su último disco por aquí, y que está bastante chulo, y nunca hablé de el. Cuando fui a reproducirlo en el winamp, me encontré que encima de su disco estaban los Big City, otros que están pendientes de salir por aquí. Y, como resulta que los dos son del mismo sitio, Zaragoza, pues hoy toca dos por uno en recomendaciones. Decir que, a pesar de que ambos llevan ya varios discos a sus espaldas, yo solo conozco el último de cada uno. Y el de Big City, Celebrate It All, es un discazo. Me llamaron la atención por que en algún sitio lei que los llamaban los Wilco españoles, y eso ya es bastante. Además, escuchando un día una entrevista con ellos en Radio3, lo reconocían, que admiraban a la banda de Tweedy, pero que bueno, que ellos eran diferentes. Pero si que se aprecian toques Wilco en su disco, como en Finland, o The Split End. Y luego tienen una canción genial, The Smiths, que ni tiene que ver con Wilco ni con Morrisey, pero que es muy buena. Y por otro lado está Biggot. Este tiene pinta de ser un tipo peculiar, y así lo demuestra en su disco, This is the beginning of a beautiful friendship, su última referencia, y con titulo muy aplicable a este caso, un disco variado, gracias al cual podríamos definir a este maño como cantautor folk-pop-rock, por decir algo. Seguramente, y aplicando el tópico, si fuera de la América profunda tendría mucho más éxito por aquí... Pero bueno, por mi parte, espero contribuir a que esta gente sea un poquitín más conocida, y con que alguien que no los conocía, los escuche y le gusten, yo ya seré feliz.


----------------

1 comentario:

  1. Yo discos anteriores no he mirado, pero este último me gustó bastante también, la verdad! Buena recomendación!

    ResponderEliminar