I never feel magic unless I'm with you

01 septiembre, 2010

Jonsi


No solo Muse fueron protagonistas el viernes pasado, por mucho que la mayoría de la gente así lo pensara. Yo reconozco que también compré mi entrada por ellos, pero que cuando se anunció lo de Jonsi, pues me pareció muy interesante, a pesar de que mi conocimiento de Sigur Ros se limite a su último disco (ayer ya me puse a escuchar otros, tengo curiosidad). Sin embargo, los islandeses son un grupo de reconocido prestigio, y, unido a que tengo un amigo superfan de Jonsi, y que me fío bastante de su gusto, pues tenia ganas de verlo en directo. Eso si, mi idea es que, por su estilo, encajaría mucho mejor en un auditorio, o en una sala cerrada, no en un sitio como el Monte do Gozo, y justo antes de Muse. Y mi idea se confirmó cuando salió al escenario, ataviado con una camisa de flecos, y con un batería con un extraño gorro, que parecía un playmobil. Pero más allá de sus pintas, empezaron muy calmados, por lo que la gente se ponía nerviosa. Desde donde estaba yo, no se escucharon pitos ni nada, pero al parecer, si que hubo gente maleducada, que no sabe respetar a un artista, te guste o no... pero poco a poco fue subiendo el ritmo, y a la cuarta canción, con el single Go Do, Boy Lilikoy, y, sobre todo, Animal Arithmethic (que es la del video de ahi arriba, genial tanto el video como la canción), la cosa se animó, a mi al menos me conquistó, y de ahi al final, con su gorro de indio y todo, me convenció, con un final de concierto espectacular. Creo que ese tramo de concierto me gustó más que todo el de Muse. Ahora me quedaron ganas de verlo en unas condiciones más apropiadas, aunque será dificil que vuelva por aqui... En fin, ahora, a por los Arcade Fire, que queda menos de cinco dias!

----------------

3 comentarios:

  1. Tengo una amiga a la que también le encantan Sigur Ros, pero a mí me cuesta horrores escucharlos (supongo que no tengo el oído adecuado). Eso sí, por el tipo de música estoy de acuerdo en que en una sala cerrada daría aún mejor resultado ( y también con la gente que no sabe comportarse en los conciertos!!).

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm a mi no me acaba de convencer en principio lo que ha hecho el hombre este solo, y con sigur ros pues me quedo hasta el takk incluido; pero sí esto es para escucharlo en un auditorio y no al aire libre, pero de calle.

    Oye, por casualidad no habras sido tú el que escribió la crítica de la Rockdelux del Vigo Transforma???

    ResponderEliminar
  3. Pues no, yo solo escribo en mi humilde blog... jeje Y ya soy feliz con tener unos cuantos lectores!

    ResponderEliminar