I never feel magic unless I'm with you

23 abril, 2009

Óscar Wao


Ya que hoy es el dia del libro, y ya que precisamente ayer acabé de leer el libro en el que estaba enfrascado, pues hoy toca recomendación literaria. Este libro llegó el mes pasado a mis manos, pedido al circulo de lectores, porque de vez en cuando, cuando el resto de miembros de la familia no tiene nada que pedir, me toca a mi elegir el pedido en casa. Y echando un ojo a la revista, lei el comentario acerca de este libro, que resulta que fue premio Pulitzer de ficción del año pasado. Y aunque no se si estos premios tienen una buena reputación o no, me llamó la atención. Y como además, me apetecia leer algo diferente, pues lo pedi. Resulta que el libro narra la vida, como bien dice el título, de Oscar Wao, un dominicano que vive en New Jersey, y que es gordo, y bastante friki, y está obsesionado con el sexo opuesto, con el que nunca tiene éxito. Además para contar su historia, tambien se nos cuenta la de su madre, retrocediendo en el tiempo hasta tiempos de la dictadura de Trujillo en la Rep. Dominicana. Todo esto narrado con un lenguaje en el que abundan térmninos procedentes del spanglish, y palabras propias del mundo nerd (o friki), algunos de ellos conocidos por mi, como pueden ser los referentes al Señor de los Anillos. Y, lo importante, es que la historia acaba enganchando, aunque, como dice el titulo, la vida de Óscar Wao es breve... una buena recomendación para este dia.

----------------
Sonando: Doves - Jetstream

No hay comentarios:

Publicar un comentario