I never feel magic unless I'm with you

14 junio, 2012

Baxter Dury

Aunque ya llevo unos dias con el Optimus Primavera Sound a vueltas, monotematico (había que aprovechar que tenía que escribir los resúmenes para Dod Magazine), hoy también voy a hablar de algo relacionado. Pero simplemente por que hoy me apetece recomendar un descubrimiento que hicimos en Porto, nada más... Ya lo comentaba en el resumen del sábado... Durante el concierto de Spiritualized, como estábamos un poco cansados de la lluvia, nos fuimos al palco pequeño, al que estaba cubierto, para resguardarnos un rato (aunque comprobamos que había gente que lo de mojarse lo hacia voluntariamente, como se puede ver en este video), y coincidió que en ese momento era el turno de Baxter Dury. No los conocía de nada, y, como comentaba el otro día, me gustó mucho, lo que vimos, y lo que escuchamos. Por un lado, por el carisma que destila el señor Dury, todo un gentleman, por su forma de cantar, de moverse, de hacer bailecitos, de dirigirse al público, no se. Se le veía un algo especial. Su padre es Ian Dury, que aunque yo no lo conozca, pues fue una figura importante en los setenta, en la epoca del punk, new wave y cosas parecidas. Si, se que soy algo inculto en ese aspecto, pero bueno, el punk nunca fue un género musical que me interesase demasiado, y por ello no tengo muchos conocimientos sobre sus principales figuras.... Pero bueno, a lo que iba, que el señor Baxter Dury, además de ser un tio carismático, pues resulta que lo acompaña con una propuesta musical interesante. Además de lo que escuché en directo, estos dias estuve dándole unas escuchas a su último disco, Happy Soup, y suena bastante bien. De ahí que esta sea mi recomendación semanal...

----------------

2 comentarios:

  1. El Padre era la hostia, y el hijo por lo que se ve y aunque va en otra onda, no esta nada mal. Saludos amigo y a seguir

    ResponderEliminar