I never feel magic unless I'm with you

13 julio, 2011

Un dia en el Optimus Alive...

Una vez recuperado del cansancio, y con un hueco libre, puedo hacer ya una minicronica de mi paso por el Optimus Alive 2011, antes de partir mañana para el Superbock, y mi semanita de vacaciones, por lo que cerraré esto por una semanita... Pero bueno, a lo que iba, a hacer un miniresumen del jueves pasado... Después de un compromiso profesional ineludible (el presidente de mi chollo invitaba a todos los empleados a su chalé con piscina a comer), no pudimos llegar a Algés, donde se celebra el festival, antes de las siete, por lo que al llegar, y despues de tener que apurar antes de la entrada unas superbocks fresquitas, Jimmy Eat World estaban ya terminando su actuación. Aún asi, llegue a tiempo como para escuchar tres grandes canciones como son Pain, Sweetness e In The Middle, en un escenario en el que los fans de My Chemical Romance ya estaban cogiendo posiciones... pero como a mi ese tipo de pelo rojo y sus compañeros no me interesaban, optamos por dar una vuelta por el recinto, investigar, y dirigirnos al otro escenario, en el que estaba terminando su turno Seasick Steve, un desconocido, pero que nos convenció con un par de canciones. Al parecer, es un tipo que se fabrica sus propias guitarras, y, acompañado de un batería, su música es un blues rocanrolero de los de toda la vida, de esos de la América profunda. No estuvo mal, la verdad. A continuación era el turno de los Bombay Bycicle Club, a los que conocia unicamente de pasada, ya que nunca les habia prestado demasiada atención, y la verdad, que a partir de ahora los escucharé más. Como habia comentado, su segundo disco habia sido más acústico, pero en directo recuperaron la energia del primero, y dieron un concierto muy animado. Pese a ser tan jovenes, demostraron que ya tienen experiencia encima del escenario, y dejaron un buen sabor de boca, con su mezcla entre TDCC, un poco de Foals, y otro poco de los muchos grupos ingleses del estilo. Pero para estilo, el de Bobby Gillespie liderando a Primal Scream. Unos clasicos, a los que tampoco conocia mucho (en mi lista de grupos clasicos pendientes...), y que están de gira commemorando el veinte aniversario de la publicación de su disco de más éxito, Screamadelica. Como decia, no tengo controlado ese disco, pero el concierto estuvo muy bien, buena mezcla de rock britanico de toda la vida, con añadidos electronicos y la voz de no-me-acuerdo-como-se-llamaba, una señora de color con un vozarrón. Y Bobby Gillespie, un frontman de los buenos de toda la vida. Después de ver el final del concierto hamburguesa en mano, para recuperar fuerzas, tocaba trasladarse de nuevo al escenario grande, en el que ya habian soltado a Iggy Pop, acompañado de los Stooges que quedan. Y aunque no es lo mismo ver a Iggy a sus sesenta y pico, con una botella en mano, el sigue dando su espectaculo igual. Eso si, en los planos cortos, da algo de grimilla... pero el sigue gritando, saltando, subiendo a gente al escenario, bajando el, corriendo... y sin dejar de cantar, y de poner su caracteristica pose, con la cadera como encajada. Para la edad que tiene, y las cantidad de droga que se debio meter, sigue en plena forma... También en plena forma demostró estar Dave Grohl, que saliendo corriendo al escenario, guitarra bajo el brazo, de una punta a otra, para comenzar mi último concierto de la noche. Como ya dije por aqui, no soy superfan de los Foo Fighters, pero si tuve una epoca que los escuchaba más. Y esas fueron las canciones que más disfruté del concierto. Por que entre el cansancio acumulado, y la distancia al escenario, no pude disfrutar al 100%... Eso si, Grohll es un autentico espectaculo en directo, se ve que el tio ya tiene mucho concierto encima, muchos años, y si sigue en esto, es para disfrutar, y eso lo transmite cuando esta ahi arriba, detrás del micro. Canta, grita, corre de un lado para otro, se bebe botellas de cerveza de un trago, y reinvindica la pureza de su rock'n'roll... un  crack, la verdad... Una pena no quedar al bis del concierto, donde sonaron las miticas, pero se hacia tarde, habia un tren que coger, y aglomeraciones que evitar... Mañana toca partir rumbo superbock, en una semanita, espero volver a dar noticias...

PD: Foto by Fabio Corleone

----------------
Sonando: The Drums, que tienen cancion nueva!

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen, Iago.

    A mi los Foo no me convencieron tanto. El rollo de superestrella prepotente de Dave Grohl me rechinó un poco... también afectó, como tú dices, que estuviésesmos tan lejos y lo echo polvo que estaba del día anterior del festival.

    Sólo una puntualización para tus lectores: la botella que llevaba en la mano Iggy era de agua, que, tal y como lo dices, ¡podía ser de Whisky! Jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seasick Steve tambien estuvieron en el BBK Live pero no los vi no me acuerdo porqué...estaría haciendo sitio para otro concierto o algo así. Pero si que me sorprendió ver en las pantallas sus guitarras extrañas.
    A Primal Scream los vi hace un par de años en el BBK Live. Yo tampoco los conocía mucho pero la verdad es que me sorprendieron gratamente. :)

    Pasatelo genial en el Superbock! Ya nos contaras! :)

    (tengo que escuchar lo nuevo de the drums...a ver como suenan...)

    ResponderEliminar