I never feel magic unless I'm with you

16 enero, 2011

Maga

Antes de nada, disculparme por la ausencia de este mi blog, pero bueno, esta ultima semana no estuve en casa, y la conexión que tengo no es la mejor, y, por tanto, no puedo hacerle el caso que debiera a mi blog, y a todos los que suelo visitar normalmente... asi que, esta semana también estaré algo ausente, hasta mi traslado a Lisboa, donde espero tener una conexión buena. Así que de momento, pues intentaré de vez en cuando comentar algo... hoy me apetecía hablar de Maga, por que estoy muy enganchado a su último disco, A la hora del sol (que tiene una original portada, que en vinilo, se aprecia mucho mejor), que debería haber puesto entre los mejores nacionales del año pasado. Maga es un grupo que siempre estuvo ahi, pero que nunca profundice en el, y que, obviamente, su grandes canciones, como pueden ser Diecinueve, Celesta o Agosto Esquimal, siempre me gustaron, pero más allá de alguna escucha aislada, nunca me haba parado con ellos. Y cuando salió este nuevo disco, el primer single, Sal y otras historias, me encantó, y estuve muy enganchado a ella. Y poco después decidí que su disco estaría bien en mi disco duro, y en mi ipod, y desde esa, ya llevo bastantes escuchas. No se si es el mejor disco de este grupo, quizá sea el más accesible, pero es un buen disco, con un puñado de canciones interesantes, empezando con la ya nombrada Sal y otras historias, y siguiendo con Silencio, inspirada por la semana santa en Sevilla, su ciudad, y que por culpa de las procesiones no podía salir de casa. Y así hasta terminar con Hasta Despertar, otra de las canciones que más me gustan del disco. En fin, ahora me pondré a escuchar con más atención sus discos anteriores, por que siempre me pareció un grupo muy interesante, y, para mi, por descubrir... Espero actualizar antes de irme a Lisboa, pero si en dos semanas no me pasé por aquí, que sepáis que volveré, tarde o temprano...

----------------

2 comentarios:

  1. a mi me pasa lo mismo con este grupo... que escucho alguna cancion suya de vez en cuando y me encantan y siempre pienso a ver si me bajo algun disco y los escucho...

    pues esta bien saber que el ultimo esta genial! :)

    mucha suerte en lisboa! ten cuidado con los pasteles que aunque esten muy buenos engordan y son causa de diabetes e hipercolesterolemia!! xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para mí lo mejor de Maga está en su primer EP, primer disco, y alguna canción del segundo disco, después no me convencen mucho pero en fin habrá que escuchar lo que hagan de todas formas.

    Jejeje, ya comprobarás que eso que se cuenta de las portuguesas por aquí es mentira xD

    ResponderEliminar