I never feel magic unless I'm with you

28 abril, 2010

Los Planetas


Nunca hablé en este blog de ellos, y, con motivo del Festival do Norte, creo que va siendo hora de que lo haga. Por que la verdad, Los Planetas siempre dan que hablar, ya sea para lo bueno o para lo malo. Es un grupo que estuve mucho tiempo sin prestarle demasiada atención, y del que tampoco tengo un conocimiento muy extenso, la verdad, pero si que ya los vi en concierto, por lo que puedo expresar unas pocas opiniones personales acerca de ellos. Y este es mi blog, asi que puedo decir lo que quiera. Como decia antes, Los Planetas son un grupo bastante controvertido, que quizá tengan tantos fans como detractores, y, yo creo que es normal, por que tienen sus peculiaridades, por ejemplo la muy criticada voz de Jota, o sus conciertos, que no siempre los afrontan con las mismas ganas. En estos momentos, ya tienen un estatus en el mundillo indie, merecido, por otra parte,que les ha llevado a creer que están por encima del bien y del mal. Y, ojo, yo no digo que eso sea malo ni bueno, ellos hacen lo que les apetece, y punto, y no creo que les importe demasiado que les critiquen o no. Pero saben que siempre van a tener una parte de la crítica nacinal a sus pies, y otra parte, pasando de ellos, o criticandolos directamente. A mi quizá me pasa un poco lo mismo, a veces me gustan, a veces me aburren soberanamente, sobre todo ultimamente que les ha dado por el flamenqueo y demás. Por ejemplo, como decia antes, ya los vi en concierto, en el FIB de hace unos años, y, despúes de una primera parte de concierto bastante soporifera, en la última mitad empezaron a sacar sus grandes temas, y empezaron a animar a la gente, yo mismo me fui animando, y, aquel concierto aburrido se convirtió en uno de mis mejores recuerdos de ese FIB. Por que tienen muchos temazos, a lo largo de toda su discografia, incluso en su ultimo disco, que ahora estoy escuchando, pues tienen 3 o 4 canciones que están bien, en la primera mitad, pero la segunda mitad me empieza a aburrir bastante... Pero por ejemplo, te pones a ver el grandes éxitos que sacaron hace no mucho, Principios Básicos de Astronomia, y en su mayor parte son grandes canciones, pegadizas, guitarreras, tranquilas, y letras interesantes... vale que la voz de Jota a veces no se entienda, o no se escuche, pero bueno, cuantas canciones en inglés no s entienden... En fin, a ver con que sorprenden este sabado, que son unos de los protagonistas del festival. Yo me espero un concierto no demasiado entretenido, en el que tirarán de sus dos ultimos discos, y dejarán algo de lado sus grandes éxitos... ojalá me equivoque.

----------------
Sonando: Los Planetas - No Sé Como Te Atreve

No hay comentarios:

Publicar un comentario