I never feel magic unless I'm with you

07 febrero, 2010

McEnroe


McEnroe, además de ser el apellido de un gran tenista, es el nombre de un grupo de Getxo (lo sé, por que lo acabo de leer en una entrevista), que cantan en castellano, y cuyo disco Tu Nunca Morirás fue destacado como uno de los mejores del pasado año. O si no fue destacado por nadie, lo destaco yo. Los descubrí, o me los descubrieron, ya no me acuerdo, justo despúes de Pumuky, y creo que puede establecerse alguna similitud sonora entre ambos grupos, a pesar de ser de los dos extremos del pais, unos del norte, los otros de las Canarias. Sin embargo, sus canciones tienen puntos en común, letras de amor o desamor, lentas, que van creciendo poco a poco, y que, un dia te pueden parecer tristes, sobre todo si no tienes el dia muy allá, pero que en un dia de sol, de estos de invierno, frios, parece que dan calorcito, y apetece escuchar. Como dice su cantante en esta entrevista en Muzikalia, entrevista que lei esta mañana, y que fue la que me hizo comprobar si ya habia hablado alguna vez de este grupo por aqui, sus canciones sirven tanto para ponerte más triste cuando estas triste, o para poner de fondo mientras haces una paella. La verdad, es que, ellos mismos lo reconocen, es un disco bastante triste, pero para un domingo de resaca, o un dia que quieras tener algo tranquilo de fondo, es ideal. Como canciones más destacadas, cualquiera de las cuatro primeras puede valer.. Tiene un comienzo de disco, con Los Valientes, que me encanta...Ya tenia ganas de hacer una recomendación de música nacional, que hace tiempo que no la hacia, y esta me pareció una buena ocasión. Aunque sea un domingo sin resaca...

----------------
Sonando: McEnroe - Tormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario